ELCHE (EFE). El portero del Elche Edgar Badía restó importancia a la actual situación deportiva del equipo ilicitano, situado en zona de descenso, y afirmó que está clasificado en una posición que entra dentro de la normalidad para un equipo recién ascendido a Primera.
"Más que dudas hablaría de que hay responsabilidad en el vestuario porque somos conscientes de que llevamos muchas jornadas sin ganar (once), pero hemos competido en la mayoría de los partidos, que se han escapado por detalles", dijo el catalán.
Cuestionado por la necesidad de reforzar al equipo, el meta barcelonés recordó que "los que estamos aquí hemos demostrado que podemos competir", si bien precisó que si llegan fichajes "intentaremos que se acoplen lo mejor posible para que nos ayuden al objetivo".
Badía descartó que al Elche le moleste en este momento la eliminatoria de Copa ante el Rayo, ya que señaló que se trata de una competición de prestigio que hay que afrontar con la máxima motivación para recuperar la "confianza y para que los menos habituales dispongan de minutos".
"Queremos llegar lo más lejos posible. No será fácil porque jugamos ante un equipo histórico y es bueno que todos los jugadores estemos en competición porque será una temporada larga y difícil", señaló.
El portero admitió que al Elche le falta "llegar algo más a la portería contraria" y compartió el mensaje autocrítico de varios de sus compañeros al indicar que "es el momento de mirar hacia adentro y de saber en qué podemos mejorar al equipo".
El jugador calificó como "soñados" sus dos primeros años en el club, que se han cumplido recientemente, en los que se han logrado objetivos "fantásticos e inolvidables".
"Pero ahora vivimos en el presente y lo importante es seguir concentrados en el día a día para lograr victorias", precisó el portero, quien deseó a su exentrenador, José Rojo ‘Pacheta’, nuevo técnico del Huesca, rival directo, "toda la suerte del mundo", si bien precisó que "lo primero es que nos salvemos nosotros".
Edgar Badía aseguró que el excelente nivel defensivo del Elche en las primeras jornadas "no era normal" y no quiso mirar en la liga más allá del partido ante el Valladolid, la próxima semana, a pesar del calendario tan exigente que se le avecina a su equipo.
"Todos los partidos son un Tourmalet. No se trata de hablar de remontada. Estamos en una situación complicada, pero tenemos la responsabilidad de dar un paso adelante", concluyó.