ALICANTE (EFE). El portero Edgar Badía, el defensa Gonzalo Verdú y el centrocampista Raúl Guti son los tres jugadores de la plantilla del Elche que han disputado más minutos de la competición hasta el momento a pesar de ser debutantes en la máxima categoría.
Los tres jugadores son los únicos componentes del conjunto ilicitano que superan los 2.000 minutos de juego esta temporada.
El portero catalán, que llegó al club hace dos temporadas y media procedente del Reus, acumula 2.520 minutos, todos los del campeonato, y en el único de la plantilla que ha hecho pleno en las 28 jornadas de Liga disputadas.
La segunda posición es para el capitán Gonzalo Verdú, quien llegó a la entidad hace cuatro temporadas en Segunda B.
El jugador cartagenero, de 32 años, nunca antes había competido en Primera y su debut suma 2.430 minutos, repartidos en 27 partidos. Solo en una ocasión se perdió un partido y fue por acumulación de amonestaciones.
La tercera plaza es para Raúl Guti, el fichaje más caro de la historia del club ilicitano. El aragonés, que llegó en verano procedente del Zaragoza, suma 2.163 minutos, y ha participado en 27 partidos, 24 de ellos como titular.
Los argentinos Iván Marcone y Lucas Boyé, con más de 1.900 minutos cada uno, completan la relación de los jugadores más utilizados, tanto por Jorge Almirón en el inicio como ahora por Fran Escribá, de la plantilla ilicitana.
De todos ellos solo Boyé tenía experiencia, aunque breve, en la máxima competición española tras su breve paso por el Celta de Vigo.