X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

solicitud de centralización de trámites en la concejalía de hostelería

Echávarri y Vara escuchan las peticiones de los hosteleros: agilidad en los permisos de veladores  

25/07/2017 - 

ALICANTE. Locales de ocio y hosteleros piden agilidad en la concesión de permisos para la instalación de veladores, entre otras autorizaciones que dependen de la Concejalía de Ocupación de la Vía Pública, dirigida por el concejal Miguel Ángel Pavón (Guanyar). Así lo han manifestado, al menos, fuentes municipales a través de un comunicado en el que se da cuenta de la reunión mantenida por el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, y la edil de Comercio y Hostelería, Gloria Vara, con dos asociaciones de empresarios que representan a ambos sectores en la ciudad. 

El encuentro, según ese comunicado, se ha celebrado a petición de los propios comerciantes, a raíz de la reciente creación de una concejalía específica para el sector, hasta ahora dependiente del Patronato de Turismo. Y, según las mismas fuentes, "ha servido para poner de manifiesto la necesidad, urgente según los representantes de ALROA (Asociación de locales de restauración y ocio de Alicante), Javier Galdeano, y APEHA (Asociación provincial de empresarios de hostelería de Alicante), Emilia Ortiz, de unificar todas las competencias y trámites que afectan a los diferentes negocios de ocio y hostelería en la nueva concejalía únicamente, para simplificar los trámites de obtención de los distintos permisos necesarios para desarrollar su actividad, ahorrando así tiempo y dinero, en beneficio del usuario final, que es el ciudadano consumidor de sus servicios".

Los trámites que los hosteleros reclaman simplificar con mayor premura, siempre según ese comunicado, son los de veladores, ahora incluidos en Ocupación de la Vía Pública y la regulación de los horarios de apertura, dependiente de la Concejalía de Urbanismo en la actualidad.

Según la nota, tanto Galdeano como Ortiz han destacado la importancia de los negocios dedicados al ocio y la hostelería en Alicante, recordando que suponen una importantísima fuente de ingresos y creación de empleo en la ciudad, por su capacidad de atraer y consolidar el turismo, ofreciendo una amplia oferta gastronómica, de alojamiento y ocio de calidad.

"Los empresarios de ALROA han mostrado su satisfacción por la celebración del encuentro, manifestando su malestar por no haber sido recibidos por la concejalía de Urbanismo, a pesar de sus reiteradas solicitudes", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next