ALICANTE. La aerolínea británica Easyjet sigue aumentando su presencia en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández al anunciar el lanzamiento de 60 nuevas rutas en toda su red mundial, entre las que se incluye nueve conexiones nuevas desde aeropuertos españoles que arrancarán operaciones la próxima temporada de invierno. Entre ellas, figurará un nuevo enlace entre Alicante y Nápoles, con dos vuelos semanales que comenzará a operar a partir del 29 de octubre, según han concretado fuentes de la compañía, a través de un comunicado.
El resto de rutas se ofertarán desde los aeródromos de Fuerteventura, Lanzarote, Madrid y Barcelona con destinos de referencia en Reino Unido, Francia, Italia y Austria. Con ello, easyJet sigue reforzando su presencia en un mercado estratégico como España, según ha asegurado el director general de Easyjet en el sur de Europa, Javier Gándara. "Estamos entusiasmados de anunciar 9 rutas nuevas para la temporada de invierno en España, un mercado estratégico en el que hemos ido creciendo con el tiempo", ha asegurado, a través de un comunicado.
"Las nuevas rutas que hoy ponemos a la venta se enmarcan en nuestro compromiso por seguir reforzando la conectividad aérea en estas regiones y nuestra voluntad de seguir adaptando la red de rutas a los destinos más demandados por nuestros clientes", ha añadido.
En el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, donde la aerolínea abrió una nueva base en abril, Nápoles se suma al porfolio de destinos ofrecidos este invierno a partir del 29 de octubre. Con su puesta en marcha, la compañía llegará a operar hasta 23 rutas desde las instalaciones de El Altet, después de que, con motivo de la puesta en marcha de su nueva base, se anunciase la incorporación de 10 conexiones nuevas con las ciudades de Birmingham, Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza, anunciadas con motivo del inicio de la temporada de primavera.
la aerolínea reforzó su presencia en el aeródromo provincial con la apertura de una nueva base en abril
Por otro lado, del total de nuevas rutas que se han puesto a la venta en España, seis son para aeropuertos canarios, lo que permitirá a los isleños hacer escapadas invernales a ciudades europeas de referencia. El aeropuerto de Fuerteventura cuenta ahora con vuelos a Belfast, Glasgow y Paris Charles de Gaulle, que entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre verán despegar los primeros vuelos, así como una conexión más con Liverpool, que estará operativa el 19 de febrero de 2025. Todas estas nuevas rutas tienen dos frecuencias semanales, excepto la de Liverpool, que tiene una.
Por su parte, el aeropuerto de Lanzarote añade una conexión con Glasgow y otra con Niza. La primera empezará operaciones el 27 de octubre y cuenta con dos frecuencias a la semana, mientras que la segunda dará inicio el 2 de noviembre con también dos frecuencias.
Los destinos franceses ganan protagonismo en la red de rutas de Easyjet desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, que ya tenía conexiones existentes a Paris Charles de Gaulle y Lyon y ahora también la tiene con Niza. La fecha de inicio de operaciones de esta nueva ruta es el 27 de octubre, con dos frecuencias semanales. Finalmente, el aeropuerto de Barcelona-El Prat gana una nueva ruta a Salzburgo, la puerta de entrada para descubrir el norte de Austria. Con una frecuencia semanal, esta ruta estará operativa el 11 de enero de 2025, según concluye la nota pública.