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FINNAIR AVANZA TRES conexiones SEMANALES CON HELSINKI EN VERANO

EasyJet amplía a diez las nuevas rutas de su futura base en Alicante con vuelos a Birmingham

6/12/2023 - 

ALICANTE. Sigue el viento de cola favorable para el aeropuerto Miguel Hernández de Alicante y Elche con la apertura de oportunidades adicionales para el sector turístico de la capital y del conjunto de la provincia. Dos nuevos movimientos por parte de dos aerolíneas confirmados este martes amplían las conexiones de las que dispondrá el aeródromo alicantino con la llegada de la primavera, considerado el inicio de la temporada alta. Se trata, por un lado, de la incorporación de una ruta adicional más a cargo de easyJet, al margen de las nueve dadas a conocer durante la celebración de la feria World Travel Market de Londres.

En concreto, la aerolínea británica sumará un enlace entre Alicante y Birmingham desde la puesta en marcha de su nueva base de operaciones en El Altet, a finales del próximo mes de marzo, que complementará las conexiones dadas a conocer hasta ahora con las ciudades de Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza. Esa oferta permitirá que la aerolínea ofrezca 1,5 millones de asientos durante la temporada de verano de 2024, lo que supone un incremento de alrededor del 10% comparado con la misma temporada de 2023. 

El lanzamiento de esas diez nuevas rutas en total permite que easyJet doble las conexiones disponibles hasta ahora, gracias a la puesta en marcha de su base de operaciones en El Altet: la cuarta en el territorio nacional, que supondrá la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación gracias a los tres aviones con base en el aeropuerto, según fuentes de la compañía. 

 

Fuentes de easyJet han incidido en que, desde que empezó a operar en Alicante, en 1999, se ha posicionado como la segunda aerolínea en la región (excluyendo las conexiones domésticas, que no forman parte de su actividad) y ha transportado a más de 30 millones de pasajeros desde o hacia el aeropuerto de El Altet.

La apuesta de Finnair

A ello se añade, además, el lanzamiento de tres vuelos semanales entre Alicante y Helsinki por parte de la aerolínea finesa Finnair, también durante la temporada de verano. Los vuelos se operarán todos los miércoles, jueves y viernes a partir del próximo 4 de abril a bordo de uno de sus Airbus A320, según confirmaron fuente de la compañía a través de un comunicado.

Con estos enlaces se facilitarán las conexiones entre Alicante y las principales ciudades asiáticas en las que opera la compañía -mediante la realización de escalas en su hub de Helsinki-, como Tokio, Osaka o Nagoya (Japón), Shanghai (China), Bangkok (Tailandia) o Seúl (Corea), además de otros destinos en América y el resto de Finlandia. 

Segunda pista en El Altet

Entre tanto, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, aprovechó también este martes la confirmación de la apuesta por la ampliación de rutas en Alicante por parte de easyJet (antes de que trascendiese la propuesta de Finnair) para exigir al Gobierno Central la construcción de la segunda pista para el aeropuerto Alicante-Elche que permita hacer frente al aumento de turistas extranjeros que visitan la Comunitat Valenciana y que previsiblemente superarán la cifra "récord" de 10 millones a finales de año, según apuntó, tras la presentación de la Estrategia Valenciana por la Sostenibilidad Turística de la Generalitat Valenciana.

Así, el jefe del Consell apremió al Ejecutivo central a poner en marcha el plan director del aeropuerto y a habilitar una segunda pista "que impulse la Costa Blanca como destino turístico" y permita absorber el incremento de pasajeros y vuelos tras la recuperación del tráfico perdido con motivo del estallido de la crisis del coronavirus

Acción promocional de easyJet

En paralelo, la aerolínea británica easyJet, en coordinación con el Patronato de Turismo Costa Blanca y con el Patronato Municipal de Turismo celebró, igualmente este martes la tradición holandesa de Sinterklaas o San Nicolás con una acción promocional como preludio a la inauguración de su base en El Altet con el sorteo de diez vuelos a Ámsterdam, así como con el regalo de productos típicos de la Navidad alicantina a los transeúntes. Para llevar a cabo esta promoción la aerolínea instaló un gran zueco típico holandés en la plaza de la Montañeta.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, destacó la "apuesta de easyJet por Alicante, donde va a instalar una base de operaciones y ya ha anunciado diez nuevas rutas que nos conectarán con otras tantas ciudades europeas". "Es una noticia fantástica para atraer turismo británico y de toda Europa y no se produce por casualidad, se produce porque la compañía cree en Alicante como destino turístico y potencia las conexiones", enfatizó. En esta línea, recordó la campaña emprendida en el Reino Unido coincidiendo con la World Travel Market de Londres con 175 autobuses y 125 mupis digitales en Londres, Manchester, Bristol y Edimburgo.

Asimismo, resaltó "los lazos que nos unen con los Países Bajos especialmente en Navidad". Así, explicó que la leyenda cuenta que San Nicolás, patrón de Alicante, embarcó en el puerto rumbo a Amberes con juguetes y naranjas para los niños holandeses. "Papá Noel y Santa Claus es San Nicolás, los holandeses lo celebran y nosotros deberíamos conocer mejor esa leyenda y ponerla en valor", señaló durante su intervención en el acto. "Se unen así conectividad y tradiciones navideñas porque somos la capital de la Navidad", aseguró.

Por su parte, el director General de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, aseguró, a través de un comunicado, que "esta acción marca el inicio de ‘Nuestro viaje hacia Alicante’, una iniciativa de easyJet junto al Patronato de Turismo de la Costa Blanca y en colaboración con los ayuntamientos de Alicante y Elche para celebrar la apertura de la base la primavera de 2024". 

"Desde que comenzamos a operar en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández en 1999, hemos transportado a más de 30 millones de pasajeros desde y hacia la región y eso no habría sido posible sin la incansable dedicación de nuestra gente, nuestros socios aeroportuarios y de handling y la fidelidad de nuestros clientes. Esperamos con ilusión la apertura de nuestra nueva base en Alicante, que es testimonio del compromiso continuo de easyJet con la región, su comunidad y su desarrollo económico", concluyó.

A la acción promocional, asistieron el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la consellera de Turismo, Nuria Montes; el presidente de la Diputación Provincial, Toni Pérez, la concejala de Turismo, Ana Poquet, y el director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José Mancebo. Por parte de easyJet participaron Alessandro Pochetti y Belén Cibanal, piloto y tripulante de cabina de la compañía.

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, señaló, por último, que "el turismo, la gran industria de nuestra provincia, nos propone sinergias y alianzas como esta colaboración público-privada con easyJet a la que desde la Diputación nos hemos sumado para agradecer el esfuerzo y el interés que la aerolínea ha mostrado por Alicante y por la Costa Blanca".

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