LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ya ha formalizado el contrato con la empresa DYA Elche para que preste un año más el servicio de socorrismo de sus playas. Lo hace tras un nuevo proceso de licitación que ha terminado recientemente con la rúbrica del contrato. El acuerdo se ha fijado en 247.254,11 euros, impuestos incluidos, para la temporada estival de este 2024. Una oferta casi calcada al presupuesto base de licitación, que era de 247.266,22 euros, impuestos incluidos, por un plazo de ejecución de cuatro meses.
La Asociación Ayuda en Carretera DYA Elche velará por el baño seguro en las playas de la Vila Joiosa, que por segundo año consecutivo también llegará a El Torres. De este modo, tal y como recogía el pliego por el que se rige el contrato, la Caleta, Bol Nou, Varadero y El Torres cuentan con dos socorristas; la playa Paradís dispone de tres; y la playa Centro presenta un total de cinco efectivos.
DYA, que se ha encargado los últimos años de este servicio, tampoco es que haya tenido competencia en el procedimiento: ha sido la única en presentarse. La licitación se inició el pasado mes de abril, con un plazo para las empresas que terminaba el 27 de ese mismo mes. Pero el Ayuntamiento optó por alargar el periodo hasta el 9 de mayo por un error detectado una vez se había abierto el concurso público. Finalmente, la adjudicación se cerró el pasado 6 de junio.
Como se decía, el contrato será solo para este verano porque, según explicó en su día la Edil de Turismo, Rosa Llorca, la intención del equipo de gobierno es que se pueda licitar en 2025 junto a los puntos accesibles, cuyo contrato va por separado y finaliza este año.