de aitor contreras y álvaro villa

Dupla: un proyecto en Petrer para primar el marketing digital con talento de Why Strategic

10/07/2021 - 

ELDA. Hacer que cualquier negocio digital funcione. Un concepto claro, aunque puede que difícil de abarcar. Es la meta que se marcan los especialistas en marketing digital Aitor Contreras -Data & Marketing Automation- y Álvaro Villa -Project Manager- con su nuevo proyecto, Dupla, que recién estrenan desde las instalaciones de Genion, en Petrer. Ambos han trabajado en la agencia digital Why Strategic, en Alicante y este nuevo proyecto quiere ser una spin-off de esa compañía centrado de lleno en el marketing digital.

El modo de trabajo de estos especialistas en marketing es, según explican desde la nueva firma, "empaparnos de todo como si fuéramos el CEO de la empresa y jugar el partido con las nuevas reglas digitales". El fin es que cualquier negocio digital triunfe atrayendo clientes, público, dando a conocer el proyecto, aumentando ventas... Usan su experiencia para lograr su objetivo y el de las marcas que confían en ellos. "Nos ocupamos obsesivamente de entender bien el mercado, la competencia, el cliente antes de dar ningún paso", afirman. 

Tanto Villa como Contreras, tras su paso por Alicante, se han asentado en Elda. Han trabajado juntos, junto a otros socios en Why Strategic y en octubre de 2020 decidieron que la "pata más fuerte de la firma, el marketing digital, tuviese su oportunidad, centrada en la clientela digital, así levantamos esta nueva marca, mantenemos algunos clientes antiguos y están entrando otros nuevos", según explica Contreras.

Asentados en el Vinalopó, hacen crecer su proyecto desde Genion, en Petrer, y, según asegura el responsable de Data & Marketing Automation de la nueva firma, "hemos crecido bastante en facturación desde el comienzo, y también en número de clientes. Mientras vamos caminando nos damos cuenta del reto que supone hacer crecer el equipo". De hecho, ahora están en búsqueda de perfiles muy específicos y experimentados en el mundo del marketing digital para seguir escalando. En concreto, están a la caza de dos perfiles senior para incorporar a Dupla

En su cartera de clientes ya figuran unas 15 firmas, algunas de ellas muy reconocidas como Grupo Pachá, el decano del clubbing en España o la firma ilicitana de moda Paloma Barceló. También trabajan con Fastlove, proyecto del fundador de Hawkers, David Moreno, centrado en la sostenibilidad en el mundo de la moda. Acaban de estrenar un vídeo publicitario para ellos. Asimismo, cuentan con otros clientes enfocados al b2b o al mundo de los festivales. Y es que, históricamente, Contreras y Villa han estado ligados al sector del ocio nocturno y, por ejemplo, trabajaron en el diseño de Noches Mágicas de Alicante.

En estos momentos, Dupla trabaja, con ayuda de una empresa externa, en poner a punto su web, que podría estar lista en un mes. Además, ahora se enfocan en "sobrevivir al primer año", según Contreras, porque de momento funcionan con inversión propia, sin ayuda de bancos y van paso a paso para consolidar la firma y que sea sostenible, "afortunadamente, lo es desde hace unos meses", comentan desde Dupla. Asimismo, quieren aumentar la plantilla de clientes y poder acabar 2021 con unos cinco de ellos de referencia. Paso a paso, este proyecto sigue caminando para afianzarse en el mundo del marketing digital y destacar desde las comarcas alicantinas. 

Noticias relacionadas

next
x