EHF Liga Europea

Dunarea Braila, Thüringer y el Larvik, rivales del Atticgo Elche en la fase de grupos

21/11/2024 - 

ELCHE (EFE). El Dunarea Braila rumano, el Thüringer HC alemán y el Larvik HK noruego serán los rivales del Atticgo Elche en la fase de grupos de la EHF Liga Europea, según ha deparado el sorteo de la competición, celebrado este jueves en Viena (Austria).

El equipo ilicitano, encuadrado en el tercer bombo, arrancará la competición en el grupo A el 11 o 12 de enero contra el HC Dunarea Braila a domicilio, mientras que el primer partido de su historia en el Esperanza Lag en la segunda competición continental se disputará el fin de semana del 18 y 19 de enero contra el Thüringer HC.

El tercer partido de la primera vuelta medirá al Atticgo Elche ante el Larvik HK como visitante.

El conjunto de Joaquín Rocamora abrirá la segunda vuelta disputando dos encuentros de manera consecutiva en Elche contra Larvik HK y HC Dunarea Braila, los fines de semana del 8 o 9 de febrero y del 15 o 16 del mismo mes, mientras que cerrará su participación en la fase de grupos visitando 22 o 23 de febrero en Alemania ante el Thüringer HC.

Rocamora: "Es un grupo muy complejo, pero vamos a disfrutar"

El entrenador del Atticgo Elche, Joaquín Rocamora, aseguró este jueves, tras conocer el resultado del sorteo de la fase de grupos de la EHF Liga Europea, que el grupo en el que competirá su equipo es "muy complejo" por la entidad de los rivales, pero garantizó que disfrutarán de la experiencia.

El equipo ilicitano ha quedado emparejado en la fase de grupos que empezará en enero con el Dunarea Braila rumano, el Thüringer HC alemán y el Larvik HK noruego, tres clásicos del balonmano femenino continental.

"Estoy muy satisfecho y hemos tenido suerte porque son equipos que hasta hace poco jugaban la Liga de Campeones. Hemos tenido suerte de poder ir a jugar a países punteros en el balonmano, como Rumanía, Alemania y Noruega", explicó el técnico oriolano a los medios del club.

A nivel deportivo, el entrenador aseguró que sobre el papel el Atticgo Elche es el "rival más débil", si bien precisó que tal y como estaban confeccionados los grupos la dificultad de los adversarios podía haber sido aún mayor.

"El nivel del grupo es complejo, medio alto, pero podemos estar contentas de la experiencia que vamos a disfrutar. Ojalá podamos representar al club y a la ciudad de la mejor manera en la fase de grupos", dijo Rocamora.

Sobre el Dunarea Braila, el oriolano explicó que es de los "cuatro o cinco mejores" clubes de Rumanía, que cuenta con mucha experiencia en Europa y que suele llegar a las últimas rondas de las competiciones.

"Es un rival bonito porque tiene un nivel de jugadoras muy superior al que tenemos", indicó el entrenador, que, por otra parte, calificó al Thüringer HC alemán como un adversario "muy físico y que corre muchísimo".

Por último, Joaquín Rocamora desveló que el Larvik HK noruego era de sus rivales preferidos por su palmarés y potencial.

"Es la leche. Ha jugado finales de Liga de Campeones y ha tenido en sus filas a algunas de las mejores jugadoras de balonmano. Es uno de los equipos a los que más me apetecía enfrentarme", dijo el entrenador, quien también destacó la experiencia de que el equipo ilicitano pueda jugar en Noruega.

Noticias relacionadas