X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de julio y se habla de benidorm Turismo cabify uber alicante hoteles

cd tenerife-elche cf (20 horas)

Duelo por la salvación

4/01/2019 - 

ALICANTE. El Elche regresa este viernes a la competición visitando al Tenerife, un rival directo en la lucha por la salvación.

Tras cuatro jornadas invictos (tres empates y una victoria, precisamente en su última salida), los franjiverdes cuentan con dos puntos más que los blanquiazules que solo han sido capaces de sumar tres de los últimos 12 disputados (una derrota y tres empates) y precisamente marcan la salvación con otros dos puntos de ventaja sobre el descenso, por lo que una victoria supondría para el equipo de José Rojo Pacheta dar un paso de gigante hacia la permanencia a falta de un encuentro para la finalización de la primera vuelta. 

Además de que el balón vuelva a rodar tras el parón de Navidad, la actualidad de ambos conjuntos viene marcada por la apertura de la ventana de fichajes de enero y los movimientos de ambos dirigidos a reforzarse. Los tinerfeños, que cuentan con un nuevo director deportivo, le han abierto ya la puerta de salida a Bryan Acosta y Lucas Aveldaño, dos jugadores que se perderán el choque de este viernes, como también Luis Pérez, aunque en el caso del lateral exfranjiverde por lesión. Afortunadamente para José Luis Oltra, el técnico blanquiazul, sí estará en disposición de jugar Luis Milla después de perderse el último choque del año por lesión. La vuelta del pivote madrileño sería la principal novedad del once del Tenerife para este partido que bien podría ser el formado por Dani Hernández en la portería; Cámara, Jorge, Alberto y Camille en defensa; el citado Milla con Undabarrena como pareja de mediocentros; Suso Santana y Paco Montañés en las alas y Naranjo con Malbasic como pareja de delanteros.

Por lo que se refiere al Elche, ha viajado a Canarias con las novedades de Dani Calvo y Nacho Gil, sus dos primeros fichajes en el mercado de invierno. También estarán en Tenerife Tekio, recuperado ya de la lesión en el tobillo que le apartó del equipo en las últimas jornadas, e Iván Sánchez, quien se había ejercitado con molestias en los últimos días. Sin embargo, Manu Sánchez por sanción y Borja Martínez por lesión se han quedado en Elche, al igual que los Zotko, Redru, Jony, Provencio y Chuca, descartes de Pacheta y que todo apunta a que abandonarán el club en este mes de enero.

La ausencia de Manu Sánchez será cubierta por Gonzalo Villar, mientras que Benja y Sory Kaba se disputarán un sitio en el once como principal referencia ofensiva. Así, el Elche iniciaría el partido con Francis Uzoho bajo palos; Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano y Juan Cruz en defensa; Xavi Torres con el mencionado Gonzalo Villar en la sala de máquinas; e Iván Sánchez, Nino, Javi Flores y Benja o Sory Kaba en punta.

El portugalujo de 32 años Iñaki Bicandi Garrido será el árbitro encargado de dirigir el encuentro. Tres victorias y una derrota son los resultados cosechados por el Tenerife con él, mientras que el Elche ha ganado cuatro encuentros, empatado un quinto y perdido un sexto con Bikandi Garrido cuyo promedio de tarjetas es de 4,38 amarillas y 0,33 rojas por partido.

Los franjiverdes, que lograban en su última salida su primera victoria a domicilio del curso (1-3 en Majadahonda), han jugado en 20 ocasiones en Tenerife donde han perdido diez veces, ganado cinco y empatado otras tantas.

Noticias relacionadas

next
x