X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-cd tenerife (19 horas)

Duelo por el 'play-off'

19/09/2019 - 

ALICANTE. Elche y Tenerife, dos equipos en clara tendencia ascendente, se miden este jueves (19 horas) en el Manuel Martínez Valero en un encuentro correspondiente a la sexta jornada liguera cuyo ganador cerrará en posiciones de ‘play-off’, de acuerdo con los resultados que ya se han dado en el marco de la misma.

Franjiverdes y blanquiazules llegan al partido tras lograr sendas victorias a domicilio: el equipo de José Rojo ‘Pacheta’ por 0-2 en Oviedo y el de Aritz López Garai por 0-4 en Albacete.

Mismo once

El primero recupera al mediocentro Manu Sánchez, baja durante el último mes por un esguince de rodilla, pero no al también mediocentro ‘Nuke’ Mfulu que todavía se recupera de una lesión en el cuádriceps aunque, como en la rueda de prensa previa al choque desveló el preparador burgalés, podría estar en disposición de viajar a Soria el fin de semana.

Pacheta dejó caer que el once de este jueves será muy similar al que puso en liza el Carlos Tartiere pero distinto al de Los Pajaritos, es decir, que dejará las rotaciones para el choque del domingo, algo lógico si tenemos presente que se viene de una victoria y que se trata de lograr hoy la primera como local tras una derrota ante el Fuenlabrada (0-2) en la jornada inaugural y un empate con el Lugo (1-1) en la cuarta.

Así, los franjiverdes bien podrían iniciar el duelo con Edgar Badía en la portería: Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Ramón Folch y Gonzalo Villar como pareja de mediocentros, con Iván Sánchez y Fidel en las bandas; y Nino y Yacine Qasmi en punta.

Rotaciones en el Tenerife

Quien todo apunta a que sí rotará será López Garai que daría descanso a algunos de los futbolistas con más minutos. Es el caso del madrileño Aitor Sanz, titular en todos los encuentros después de haber estado más de un año y medio sin jugar por lesión, y quien podría dejar su sitio en el centro del campo a Luis Milla, disponible tras cumplir un partido de sanción.

Adrián Ortolá bajo palos; Luis Pérez, Sipcic, Álex Muñoz y Mazán en defensa; el citado Luis Milla junto a Alberto Jiménez en la sala de máquinas; Malbasic y Álex Bermejo en las alas; y Borja Lasso y Ramón Miérez como pareja de delanteros bien podrían ser los once futbolistas con los que inicie el choque de esta tarde un Tenerife que se quedaba en la península tras su partido del fin de semana pasado en Albacete, concretamente en el Pinatar Arena y solo tiene prevista realizar una sesión de entrenamiento antes del duelo frente al Fuenlabrada del domingo en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Iglesias Villanueva y Areces Franco

El coruñés Javier Iglesias Villanueva será el encargado de dirigir el encuentro. Esta es su segunda temporada en la categoría para este árbitro de 44 años cuyo promedio de tarjetas es de 5,1 amarillas y 0,24 rojas por partido y que el curso pasado arbitró los únicos tres encuentros en los que el Elche le ha tenido como trencilla principal: todos ellos como local y que finalizaron con una derrota (0-1 con el Reus) y dos victorias (1-0 sobre el Nàstic y el Córdoba). Al Tenerife, por su parte, le ha dirigido en dos ocasiones con un balance de un empate y una victoria como local. 

El avilesino Víctor Areces Franco estará al frente del VAR.

Balance a favor del Elche

Ambos conjuntos se han enfrentado en 23 ocasiones en Elche con un balance de 14 victorias franjiverdes, cuatro empates y cinco triunfos blanquiazules.

Ayuda a la Vega Baja

Por cierto, la Federación de Peñas del Elche recaudará fondos en beneficio de las víctimas de las inundaciones de la semana pasada en el sur de Alicante y la vecina Murcia

En las puertas del Martínez Valero se encontrarán peñistas con huchas para recoger los donativos.

Noticias relacionadas

next
x