BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm recibe este sábado a las 18 horas en su pabellón al Recoletas Atlético Valladolid con la necesidad de lograr la victoria para engancharse a la zona alta de la clasificación.
El conjunto de Zupo Equisoain ocupa la décima plaza empatado a puntos con el conjunto castellano, por lo que necesita ganar para mantenerse enganchado en la pelea por una de las ocho primeras posiciones.
El Benidorm confía mantener su solidez en su pabellón, donde suma tres victorias y un empate entre Liga y Copa en los cuatro últimos partidos disputados, para lograr dos puntos que le permitan escalar en la clasificación.
El conjunto benidormense tiene, además, ganas de desquitarse tras lo sucedido en el partido de la primera vuelta, en la que sufrió una de las derrotas más duras de toda la temporada (32-20).
El central argentino Pablo Simonet es duda para este encuentro, ya que durante la semana ha acusado problemas físicos; mientras el cubano Ángel Rivero ya se ha incorporado a los entrenamientos tras sufrir una lesión en el pie en diciembre, aunque es poco probable que tenga minutos.
Además, también será baja el cubano Noelvis Robles, operado esta semana de una lesión en los ligamentos de la rodilla.
Equisoain calificó al Valladolid, que cuenta en sus filas con los ex jugadores del Benidorm, Héctor González y Carlos Calle, como un rival "siempre complicado y peligroso por su forma de jugar colectiva" y afirmó que, pese a la derrota en Cuenca, el equipo llega en "un buen momento de forma y juego" al partido.