MADRID (Europa Press). El nuevo DS3 Crossback vendrá acompañado de una versión 100% eléctrica, el E-Tense, con una autonomía de más de 300 kilómetros y la posibilidad de recargar el 80% de la batería en unos 30 minutos, según informa el fabricante automovilístico.
Esta versión, que estará disponible a partir del segundo semestre de 2019, dispone de un motor eléctrico de 136 caballos (CV), una batería de iones de litio de 50 kilovatios hora (kWh) y un sistema de recuperación de energía en desaceleración y frenada.
Gracias a su dispositivo de recarga, el automóvil permite cualquier tipo de conectividad, ya sea doméstica, 'Wallbox' o súper rápida hasta 100 kw y hasta un 20% de la energía se regenera a través de la frenada en ciudad.
En concreto, una recarga doméstica se completará en cinco horas, mientras que con un cargador público de 100 Kw, el 80% de la recarga estará lista en 30 minutos. El motor, por su parte, permite una aceleración de cero a 50 kilómetros por hora en 3,3 segundos y de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.
En cuanto al DS3 de gasolina, este está equipado de un motor PureTech de 155 CV, asociado al cambio automático de ocho velocidades, aunque también está disponible en versiones de 130 CV y de 100 CV, ambos con la posibilidad de motor diesel.
El exterior del nuevo modelo corresponde a la de un SUV premium compacto, con una longitud de 4,12 metros y ruedas de 690 mm de 18 pulgadas. Las guías de los cristales se encuentran ocultas, al igual que la antena del techo.
La parte trasera "se apoya en el suelo" a través de un estilo que evoca "espaldas musculosas", al mismo tiempo que los faros traseros se prolongan a lo ancho con un anillo con la rúbrica Crossback.
Respecto al interior, la consola central es heredada del DS7 e incorpora el cambio de marchas, los interruptores y el mando de freno eléctrico, además de disponer de un espacio para dejar y recargar el móvil, portavasos y apoyabrazos deslizantes.
Según la firma, en este modelo se ha hecho especial hincapié en la acústica, llevando al extremo su insonorización con el uso de un metal más grueso para los paneles de las puertas, una zona de salida de aire especialmente diseñada, un mayor espesor en cristales y un parabrisas acústico.
Por último, también cabe destacar la función 'smart acces' que permite abrir y poner en marcha el coche a través de una aplicación utilizando el Bluetooth. Como novedad, esta función permitirá el uso del vehículo hasta a un máximo de cinco usuarios.