X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de entre cinco finalistas

Dropi, la solución para el impacto medioambiental de los envases de plástico gana el DOEACTUA

6/02/2020 - 

ALICANTE. Después de muchas horas de trabajo, de preparación de proyectos, de tutorización por parte de los mentores y de compartir aprendizajes durante la 7ª edición de DOEACTUA, que comenzó el jueves 29 de enero hasta el 1 de febrero de 2020, han anunciado recientemente en la Universidad de Alicante cuáles fueron los proyectos seleccionados con los diferentes premios. Los cinco proyectos finalistas, que se centraron en problemas relacionados con la salud, la sostenibilidad, el medio ambiente o la despoblación rural, fueron Dropi, Ridit, Kenko, +QueRaíces y Arrells d'Esperit.  

Finalmente, el proyecto ganador de la 7ª edición de DOEACTUA fue Dropi. Este proyecto plantea una solución para el impacto medioambiental de los envases de plástico. Consiste en un recubrimiento 100% biodegradable, con 0% plástico y soluble en agua que empezará a implementarse inicialmente, en las amenities de los hoteles evitando que muchos de estos residuos acaben impactando en el medioambiente.

El resto de proyectos finalistas fueron los siguientes: 

Ridit es un dispositivo que va a facilitar y mejorar la integración y la comunicación de personas con problemas graves de audición.

Kenko ofrece a los laboratorios la posibilidad de contactar con voluntarios que quieren participar en ensayos clínicos.

+QRaíces, es un proyecto orientado a ofrecer experiencias locales que proporciona soluciones a municipios con problemas de despoblación y pone en valor la cultura popular, tradiciones e identidad del territorio.

Arrels d´Esperit es un proyecto enfocado a eventos que supongan un crecimiento personal de las personas, que trabaja tanto aspectos emocionales, como físicos y mentales. Estos eventos se priorizarán en áreas rurales afectadas por la despoblación y en beneficio de la actividad económica local.

Una nueva edición que, según la organización de DOEACTUA "nos deja muchos aprendizajes. Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los participantes por sumar durante estas jornadas, y, por supuesto, a organizadores y proyectos seleccionados".

Noticias relacionadas

next
x