ALICANTE. Hace unos meses nació Drink Go, una aplicación móvil para pedir bebida o comida en bares, pubs, eventos, conciertos o festivales. Se trata de una app ideada y realizada desde la ciudad de Alicante que fue estrenada "a lo grande" la pasada Nochevieja en el festival Festivern, en Tavernes. Un evento de cuatro días por el que pasan 8.000 personas diarias y cuya experiencia "fue genial, sin fallos, nos impresionó enormemente", aseguran sus creadores. Desde entonces trabajaron para preparar el calendario de 2020, que empezaba en el mes de marzo con cinco eventos, pero de los que solo pudieron llevar a cabo uno antes de que el coronavirus obligara al confinamiento tras el Estado de Alarma. Ese último festival, en Barcelona también fue otra prueba de la que la app salió victoriosa.
Ahora, los creadores alicantinos de la app Drink Go, con una veintena de festivales en los que iban a implantar la app hasta junio y previendo un verano activo, han dejado todos esos planes en espera. No obstante, siguen trabajando. "Durante estos meses de cuarentena hemos actualizado todo para que la app no sea sólo para conciertos o festivales de música, si no para bares, pubs, discotecas o salas", apuntan los creadores. Así, hace una semana lanzaron la web y ya tienen solicitudes de bares y pubs para tener Drink Go en sus locales. "Nuestra app se estrenó antes de la pandemia, pero hemos visto que ahora va ser muy útil, evitando aglomeraciones, pagar en efectivo o manteniendo las distancias con el personal de barra".
Sus creadores la definen como una una "app muy sencilla y cómoda". El método es: llegar a un bar -o a su terraza- donde se puede pagar con Drink Go, abrir la app, seleccionar el bar donde está la persona, ver la carta, elegir la consumición y pagar al momento. Si el bar tiene servicio de mesa, lo llevará al sitio y si no, la persona se debe acercar a la barra a recoger el pedido mostrando un código numérico en la pantalla del móvil para que el personal del bar lo valide. "Hay muchas apps de este estilo en el mercado, pero la mayoría son de escanear un QR y ver la carta online, ni puedes pedir ni pagar. Otras tantas tienes para pedir pero no puedes pagar, tienes que llamar al personal para la cuenta. Y muy pocas, tienen lo mismo que Drink Go, que es llegar, abrir carta, elegir y pagar, lo ideal con las restricciones actuales en la hostelería".
Cuando reabran la posibilidad de asistir a conciertos o festivales, seguirán implantando este sistema allí porque, según quienes crearon esta app "ahora mismo somos la única aplicación en funcionamiento que hace que puedas pedir y pagar tu bebida o comida en un concierto desde el móvil, sin tener que pasar por la caseta de Tokens o recargar tu pulsera de Cashless,
que son los sistemas de pago que hay hasta el momento".