MURCIA. El Racing Murcia, equipo que milita en grupo 13B de Tercera División, asegura que ha fichado al futbolista internacional neerlandés Royston Drenthe, que fue jugador del Hércules en su última temporada en Primera División.
Nacido el 8 de abril de 1987 en Rotterdam, Drenthe llegó al club blanquiazul en calidad de cedido por el Real Madrid de cara a un curso 2010/11 en el que destacó más por los incidentes extradeportivos (desde ser baja por una úlcera esofágica a llegar a ser perseguido por la Policía en una de sus noches intensas o sufrir un incendio en su chalet) que por su fútbol (jugó 14 partido oficiales con el Hércules, anotando cuatro goles).
Tras regresar al conjunto blanco, que se apresuró a cederlo de nuevo, en esa ocasión al Everton inglés, pasó por el Alania Vladikavkaz de ruso, el Reading y el Sheffield Wednesdey de Inglaterra, el Kayseri Erciysspor de Turquía y el Baniyas de Emiratos Árabes. En 2018 regresó a su país al fichar por el Sparta de Rotterdam y luego por el Kozakken Boys, en el que militó la pasada campaña.
Ahora regresaría a España para recalar en el Racing Murcia, un club presidido por el empresario ítalo-australiano Morris Pagniello y que ha estado en el pasado vinculado al Hércules y al Eldense a través de Genova International School of Soccer, una polémica (por su modelo de negocio) 'academia' de fútbol.
Pagniello anunció hace varias semanas su interés en incorporar al delantero camerunés Samuel Etoo para la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Levante y luego llegó a hacer público el fichaje del defensa inglés Joleon Lescott, aunque ni uno ni otro llegaron a Murcia, algo que sí ha hecho ahora Drenthe, según manifiestan desde el club, aseguranfo que está ya en la capital del Segura.
El conjunto dirigido por Antonio Pedreño, que persigue el objetivo de ascender a Segunda B y comanda la tabla en el grupo 13B de Tercera con 20 puntos en nueve jornadas.