ALCOY. Una vez finalizado el plazo de presentación, dos son las ofertas que han concurrido a la licitación de la redacción del proyecto para la reforma del IES Pare Vitòria de Alcoy. Las ofertas parten de la mercantil Fentia y Jorge Llopis, así como la presentada por Ivo Eliseo Vidal Climent, Ciro Manuel Vidal Climent, Carlos Sanjuán Martínez y Alejandro Llinares Sempere, y en ambos casos han manifestado su voluntad de constituir una Unión Temporal de Empresas (UTE) en caso de resultar adjudicatarios.
Recordar que la licitación incluye la redacción del presupuesto básico y el de ejecución, así como el de actividad, y la dirección y coordinación de la obra de reforma de este centro, por un presupuesto de 396.320,47 euros, IVA incluido, planteándose un plazo para la redacción del proyecto de cinco meses.
Se trata de una actuación incluida dentro del Pla Edificant y una vez se cuente con el proyecto será el Ayuntamiento quien licite la ejecución, con una inversión prevista por parte de la Generalitat de 5,7 millones de euros. La actuación incluye nuevo gimnasio y cuatro aulas más, así como una nueva climatización y sistema de renovación del aire.
Traslado del IES Andreu Sempere por las próximas obras
Mientras avanza este proceso, está previsto que en febrero empiecen las obras de reforma de otro centro de Alcoy, concretamente del IES Andreu Sempere, que ha sido preadjudicada a Gestaser Obras y Servicios SL y Cantó Obras SL por 6.934.737,45 euros IVA incluido, estando previsto que se ratifique en un pleno municipal que tendrá lugar la próxima semana.
De momento, el Instituto ya ha informado a las familias que organizará durante las vacaciones de Navidad el traslado a las ubicaciones provisionales del alumnado, que empezará el segundo trimestre en los espacios asignados, según han comunicado desde el consistorio.
En concreto, el alumnado de Secundaria compartirá espacio con el de la Escuela Oficial de Idiomas, donde tendrán las clases en horario matinal. Por lo que respecta a los de Bachillerato, se trasladarán al Edificio Viaducto del Campus de Alcoy de la UPV, compartiendo espacio con los estudiantes del CFPA Orosia Silvestre que tienen las clases por la tarde.