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plataforma de comercio transfronterizo

Dos empresas oriolanas realizan sus primeras ventas en Shanghái a través de Taobao Europea

3/06/2021 - 

ALICANTE. Apenas una semana después de la inauguración de la 10ª Expo Internacional de Flores de Shanghái, el Pabellón de Orihuela ha comenzado a dar sus frutos. Dos empresas oriolanas han realizado ya sus primeras operaciones comerciales en China, gracias a una plataforma de comercio transfronterizo: concretamente los vinos ‘Altos de Orihuela’ y los licores de limón ‘Vega Scorza’ ya se han dado a conocer en el país asiático, cerrando ventas en firme.

Altos de Orihuela es un vino que tiene una crianza de seis meses en barriles de roble francés y americano, elaborado con uvas alicantinas syrah y monastrell. Los viñedos están situados en las tierras altas del norte de Orihuela, a los pies de la Peña Gorda. En cuanto a Vega Scorza, se trata de un appetizer de extracto de limón y extracto de hoja, producto natural obtenido artesanalmente a partir del limón ecológico de la Vega Baja, con distintas graduaciones, aromas y texturas.

El comercio transfronterizo utilizado es una plataforma de compra a través de la cual los ciudadanos chinos pueden adquirir directamente los productos extranjeros sin tener que pasar por complejos sistema de importación (permisos, registros impuestos y aranceles). Este sistema permite que las pequeñas y medianas empresas puedan realizar las ventas B2C y realizar así su primera experiencia en el mercado chino, sin tener que invertir en complejas tramitaciones.

Aprovechando la Expo Flor de Shanghai 2021, la firma Taobao Europea realizará una serie de actividades para promover la venta de otros productos oriolanos a través de este novedoso y seguro sistema de venta.

Según el ICEX, entre los sectores más interesantes para el comercio bilateral con China destacan los productos agroalimentarios.

El concejal de Agricultura, Víctor Valverde, ha afirmado que “el objetivo de la presencia de Orihuela es que nuestras empresas agroalimentarias abran lazos comerciales con el gigante asiático. Al igual que estas dos empresas oriolanas, otras están en negociaciones para cerrar también ventas en firme”.

Precisamente el pabellón de Orihuela está siendo uno de los más visitados y es uno de los preferidos por los influencers de las redes sociales chinas.

 

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