ALICANTE (EFE). Este lunes se cumple un mes desde que el Hércules CF tuvo conocimiento oficial del final de su temporada sin que se haya producido en el seno de la entidad alicantina ningún movimiento de cara al futuro proyecto deportivo más allá de las dimisiones de su presidente, Quique Hernández, y de un miembro de la comisión deportiva, Paco Martínez.
El pasado 8 de mayo, la comisión ejecutiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificaba la propuesta de dar por finalizada la temporada regular en Segunda B, poniendo fin a una pesadilla para el Hércules, que ocupaba plaza de descenso tras firmar los peores registros deportivos de su historia.
La suspensión del campeonato, además de evitar un descalabro histórico, se interpretó como una oportunidad para realizar un cambio radical en el modelo deportivo y comenzar desde el primer momento a sentar las bases del futuro, pero un mes después el Hércules sigue varado y con más dudas que certezas.
Su primera opción para la dirección deportiva, Carmelo del Pozo, fracasó tras la renuncia del técnico segoviano, a quien no convenció la propuesta de los máximos accionistas, y a partir de ese momento los acontecimientos se precipitaron.
Días después era Quique Hernández el que presentaba la dimisión como presidente, por segunda vez en dos años, tras rechazar los máximos accionistas su plan estratégico para reformar la dirección deportiva.
Tras varios contactos fallidos con directores deportivos, Paco Martínez, miembro desde el pasado mes de enero de la comisión deportiva, presentaba su dimisión al considerar que no tenía hueco en el proyecto futuro.
David Torices ‘Dupi’, actual director deportivo del Melilla, es ahora el principal candidato a la dirección deportiva, pero mientras se negocia con él y con su club de origen su incorporación el Hércules tiene paralizado el capítulo de altas y bajas.
Días atrás el actual entrenador, Antonio Moreno admitía a Efe que nadie del club se había puesto en contacto con él para hablar sobre su futuro, a pesar de que su contrato expira el próximo 30 de junio.
También otros nueve jugadores, entre ellos algunos tan significativos en los últimos años como los capitanes Samuel Llorca e Ismael Falcón, finalizan su compromiso con la entidad.
Fuentes del club han justificado esta parálisis en la planificación al señalar que la figura del director deportivo debe ser la primera piedra del nuevo proyecto y, además, recuerdan que la temporada en Segunda B no finalizará hasta que concluya la promoción de ascenso, a mediados de julio, por lo que disponen de mayor tiempo para planificar.