Hoy es 15 de julio

¿Dos '9' en Manresa?

24/03/2023 - 

ALICANTE. El Hércules tiene este domingo su última cita sobre verde artificial de la fase regular. Los blanquiazules viajan a Manresa para medirse en el Municipal El Congost al equipo local. Será la segunda vez en la historia que el Hércules se enfrente al conjunto rojiblanco, con el que empató en la primera vuelta (1-1).  

Teniendo en cuenta que el Manresa cuenta también con 37 puntos, el duelo de este domingo será otra final (por los puntos en juego y por el coeficiente particular de goles) para el equipo de 'Lolo' Escobar, que hasta la fecha ha ganado cuatro y perdido tres de los encuentros que ha jugado sobre césped sintético, habiendo conseguido tres de los cuatro triunfos con el dombenitense en el banquillo. Este no podrá contar en Manresa con el central Diego Jiménez, el mediocentro César Moreno, el extremo 'Nico' Esponisa y el delantero Jack Harper por lesión y con el extremo Cristian Cedrés por sanción. 

En su comparecencia previa al choque, Escobar confirmaba que el delantero del Hércules B Salaheddine Bendrao 'Salah', quien ha estado durante la semana entrenando a sus órdenes, entrará en la convocatoria para Manresa, algo que abre la puerta a la posibilidad de jugar con dos '9', como ya hiciera el Hércules en sus dos últimos envites en césped artificial: con una vanguardia formada por Jean Paul, Ander Vitoria (este como referencia) y 'Alvarito' ante el Ebro y con el francés, Jack Harper y el joven extremo integrando el tridente de ataque frente al Peña Deportiva. El concurso de inicio este domingo de Jean Paul es seguro, como también el de 'Alvarito', no obstante haber sido sustituido en la última jornada y no estar atravesando su mejor momento, por lo que queda la duda de si Vitoria o Salah les acompañarán o, a diferencia de lo que hizo en los partidos en Zaragoza y Santa Eulària des Riu, Escobar apostará por el doble lateral en la banda derecha: con Raúl Ruiz de extremo o interior por delante de Eimil, quedando la banda izquierda para 'Álvarito' y Artiles ejerciendo el rol de enganche tras Jean Paul como única referencia ofensiva, una solución que empleó frente al Formentera y que, eso sí, calificó de puntual.

Por cierto, el Hércules B se está jugando la permanencia en Tercera Federación (el domingo se mide al Orihuela), por lo que el salto de 'Salah', quien a sus 22 años ha jugado también en el Elche Ilicitano y Alicante Independiente, no parece que vaya a llegar en el mejor momento para el equipo que ahora entrena Josip Visnjic.

Noticias relacionadas

next
x