ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Lolo Escobar, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que hasta la última jornada del campeonato su equipo no sabrá qué lugar ocupará en la clasificación y si podrá alcanzar finalmente el objetivo de la fase de ascenso.
“Vamos a sufrir y va a ser muy largo, no creo que nadie dude esto”, dijo el entrenador, cuyo equipo está noveno a un punto de la zona de promoción de ascenso.
El técnico extremeño señaló que se están dando todos los resultados “para que todo se decida al final”, pero indicó que hay que seguir creyendo en las opciones del Hércules y “ser positivos y ponerse siempre en el mejor supuesto”.
Escobar lamentó las numerosas bajas con las que el Hércules afrontará el partido ante el Manresa, rival directo, algo que calificó como “un denominador común” desde su llegada a la entidad.
“Las convocatorias salen casi solas, es una pena”, añadió el preparador, quien no descartó la presencia en la lista para el próximo partido del delantero del filial Salah Bendrao.
El entrenador restó importancia a que el partido se dispute en césped artificial y reconoció que a estas alturas del campeonato “me da igual lo futbolístico y que se juegue bien o mal”.
“Sé el fútbol que me gusta, pero entiendo que lo tengo que dejar de lado porque con la presión que hay aquí es muy difícil jugar”, explicó el entrenador, quien reiteró que lo único que le interesa son “los puntos y da igual cómo los hemos conseguido”.
“Hay una parte de la temporada en la que hay que jugar y otra en la que hay que competir. Ahora nos amoldaremos a lo que reclame cada partido”, argumentó el preparador del Hércules.
Escobar reconoció que los números de sus delanteros no son “halagüeños” de cara al final del campeonato, pero confió en que encuentren esa racha goleadora que ayude al equipo.
Por último, el entrenador valoró el liderazgo de su jugador Míchel Herrero, del que destacó que “no le quema el balón”.
“Lleva una buena cifra de goles para ser medio centro y alguno más caerá. Ojalá todos tuvieran su experiencia y los tiros que tiene él pegados porque nos vendrían muy bien en este final de la temporada”, sentenció.