Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Dorna confirma las cancelaciones de los Grandes Premios de Alemania, Países Bajos y Finlandia

29/04/2020 - 

MADRID (EP). Dorna Sports confirmó este miércoles la cancelación oficial de los Grandes Premios de Alemania, Países Bajos y Finlandia, los tres próximos, por la actual crisis sanitaria con la pandemia del coronavirus.

"La FIM, la IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio de Alemania, el Gran Premio de Países Bajos y el Gran Premio de Finlandia. El actual brote de coronavirus ha obligado a la cancelación de los tres eventos", señaló la organización del Mundial de Motociclismo en su web.

La cita de Sachsenring estaba programada del 19 al 21 de junio, y una semana después la parrilla debía de competir en 'La Catedral' de Assen. Finlandia se iba a estrenar en el campeonato del 10 al 12 de julio, pero el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ya advirtió que lo veía complicado por la falta de homologación del circuito de KymiRing.

El Mundial indicó que la cancelación de tres estos eventos también obliga a la cancelación de la correspondiente actividad en la pista de la Copa del Mundo de MotoE, la Northern Talent Cup y la Red Bull MotoGP Rookies Cup, que coincidían con dichos eventos.

"Anunciamos con gran tristeza la cancelación de estos tres importantes Grandes Premios del calendario de MotoGP. El GP de Alemania se disputa en una pista verdaderamente única con una historia increíble y el KymiRing es un nuevo y excitante escenario que iba a dar la bienvenida a Finlandia a la competición mundialista por primera vez desde 1982. El icónico circuito de Assen tuvo el honor de ser el único lugar que ha celebrado una cita del Mundial cada año, sin interrupción, desde que comenzase en 1949", recordó Carmelo Ezpeleta.

El directivo español dio las gracias "a todos los aficionados su comprensión y paciencia", mientras continúan esperando que "la situación mejore". "Esperamos ansiosamente volver a Sachsenring y a Assen en 2021, y esperamos con impaciencia el debut del nuevo KymiRing la próxima temporada", añadió.

De este modo, las siguientes pruebas del calendario del Mundial de Motociclismo son los Grandes Premios de la República Checa, en el trazado de Brno, y de Austria, en el de Spielberg, programados para el 9 y el 16 de agosto.

Ezpeleta ya advirtió la semana pasada que tenían previstos diferentes escenarios y que uno de ellos era el "empezar a finales de julio con alguna de las carreras suspendidas". "Si no, en agosto, con Brno y Austria, y luego seguir con el calendario publicado hasta ahora y que nos permitiría hacer carreras hasta finales de noviembre", explicó.

Noticias relacionadas

next
x