TORREVIEJA. El Ayuntamiento de Torrevieja ha anunciado esta mañana la remodelación del equipo de Gobierno tras la salida de Carmen Gómez la semana pasada tras su dimisión por la inminente apertura de juicio oral contra ella por prevaricación. El acalde, Eduardo Dolón, ha informado de que las áreas que hasta ahora llevada Carmen Goméz quedarán repartidas en diferentes concejales.
Así, Recogida de Residuos y Aseo Urbano recaerá en Diana Box; Parques y jardines en Antonio Vidal; Contratación en Domingo Paredes y Personal en Rosario Martínez. Además, Domingo Paredes ha sido nombrado miembro de la Junta de Gobierno Local en sustitución de Carmen Gómez Candel, así como suplente del secretario de la Junta de Gobierno Local y séptimo Teniente de Alcalde.
Carmen Gómez presentó su dimisión el miércoles después de que sus abogados le comunicaron que se ha inadmitido el recurso presentado a la Audiencia contra la apertura de ese juicio oral, por lo que tarde o temprano tendrá que sentarse en el banquillo. Una decisión judicial que le he hecho presentar su dimisión por "una línea roja personal". La edil señala que ha sido una decisión propia y le ha agradecido al alcalde, Eduardo Dolón, a quien se ha referido como su "jefe y amigo". "tenía muy claro que si se me abría juicio oral me iría", ha señalado Gómez, quien hasta ahora no se había pronunciado sobre su situación judicial.
La edil ha querido agradecer " a mi familia por su apoyo, a los funcionarios y a mi jefe (Dolón)". El alcalde ha agradecido el trabajo de Gómez y ha pedido que se respete la presunción de inocencia. Ha insistido en que se trata de una decisión personal. La edil aún no ha presentado formalmente esa dimisión. En este sentido ha señalado que va a esperar unos días hasta resolver unos asuntos pendientes, por lo que no hay fecha exacta para su salida del equipo de gobierno y habrá que esperar para que sea efectiva.
Por tanto, en unos días, se hará efectiva esa renuncia y entrará una nueva concejal, la siguiente en la lista del PP de Torrevieja, María José Ruiz. En ese momento Dolón ha avanzado que realizará una reestructuración del equipo de Gobierno, para repartir las áreas que Gómez ha dejado vacantes, y también ha dejado entrever que cambiará algunas competencias de los ediles actuales.
Gómez ha reiterado su inocencia y ha negado los delitos que se le acusan. En el caso del plan de choque, ha asegurado que no hay ninguna factura ni documento que tenga su firma y que "tengo la conciencia muy tranquila". Sin embargo, ante la apertura de ese juicio oral, ha señalado que no está dispuesta a "que mi partido tenga que pasar por esto".