ALICANTE. Las instalaciones de Dodit Entertainment en Distrito Digital Comunitat Valenciana han sido el lugar de encuentro de alumnado y profesorado de diferentes universidades de la Comunitat Valenciana, en un evento que ha servido para dar a conocer a fondo las oportunidades laborales que existen en el entorno del mundo del Gaming. Además, se ha abordado el desarrollo de videojuegos, de sistemas de realidad virtual e Inteligencia Artificial, áreas en las que Dodit se ha convertido en pionera dentro de Distrito Digital, proyecto de SPTCV para el impulso y desarrollo de empresas tecnológicas y digitales en toda la Comunidad.
La primera de las universidades que se ha interesado por conocer las posibilidades de empleo y el nacimiento de nuevas profesiones vinculadas a este nuevo ecosistema fue la Universidad de Alicante, a la que siguió la Universidad Miguel Hernández de Elche, que mediante el Observatorio Ocupacional UMH, ha llevado a cabo su actividad “EmpleoWeekend UMH online 2021”, donde Dodit, mediante su responsable de desarrollo universitario, ha participado en las actividades de mentorización de los participantes en la formación activa para la búsqueda de empleo.
Todas estas actividades se encuadran dentro de los objetivos, tanto de Dodit como de los centros universitarios, de trabajar para retener el talento local, y de desarrollar conjuntamente estrategias de captación de talento en el ámbito tecnológico y digital de las universidades locales y de la Comunitat Valenciana.
Dodit ha firmado actualmente convenios de prácticas con más de 20 universidades y centros de formación profesional, y son más de 30 los alumnos que ya han podido realizar prácticas de empresa en sus distintos departamentos desde el pasado mes de noviembre. Cabe destacar que el 15 % de los alumnos en prácticas han pasado a formar parte de la plantilla de Dodit Entertainment.
El director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, ha puesto de manifiesto que "el sector tecnológico tiene una gran demanda de mano de obra, y dado que en nuestro territorio hay mucho talento, son fundamentales las acciones como esta que ponen en contacto a los estudiantes con las empresas de nuestro hub tecnológico".
En palabras de Santos Montiel, consejero delegado de Dodit Entertainment: "desde Dodit creemos firmemente que las prácticas de empresa ofrecen una oportunidad única a los estudiantes para encontrarse con la realidad laboral y terminar de formarse, y es algo que en la compañía nos tomamos muy en serio. Además, son varios los casos de trabajadores actuales que comenzaron con unas prácticas de empresa y que posteriormente han pasado a formar parte de la plantilla de la compañía, dando continuidad al proceso de formación-inserción laboral. Tenemos que reconocer que el nivel de las chicas y chicos que han estado en Dodit es muy alto, no solo en conocimiento, sino también en el interés, curiosidad y entusiasmo".