X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se celebra este miércoles a las 11 horas en el salón azul

Diversitat denuncia su veto para asistir al acto por la visibilidad trans y Mari Carmen Sánchez lo niega

20/11/2019 - 

ALICANTE. Nuevo enfrentamiento entre la asociación Diversitat y la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, también responsable del área LGTBI del Ayuntamiento. En esta ocasión, con motivo del acto institucional que se celebra este miércoles, 20 de noviembre, a las 11 horas, en el Salón Azul, donde se leerá un manifiesto en recuerdo y homenaje a las personas trans que han sido víctimas de delitos y de manifestaciones de odio. Conmemoración para la que se envió el pasado 15 de noviembre una convocatoria a todas las entidades locales relacionadas, aunque Diversitat niega haber recibido dicha citación.

"Exigimos que la vicealcaldesa dé a conocer las razones objetivas por las que ha instaurado un veto sistemático, desde que fue elegida concejala, vicealcaldesa y encargada del área LGTB, a la entidad encargada de organizar el Orgullo", manifiesta Diversitat en un comunicado, en el que también justifican su necesaria participación en ese acto institucional como "única organización federada en la FELGTB, además de ser la decana en la defensa de los derechos humanos en nuestra ciudad". 

Por su parte, Mari Carmen Sánchez atribuía los supuestos hechos a una confusión o error informático, negando haber vetado a ninguna asociación y asegurando haber invitado "siempre a todas las asociaciones", aportando, según ha podido ver Alicante Plaza, la convocatoria enviada por parte de la concejalía de Igualdad el pasado 15 de noviembre, a las 13:30 horas, con la dirección de contacto habitual de Diversitat como destinatario. Un correo electrónico en el que se informa del día, la hora y el motivo del evento, invitando a participar en el mismo.

En su comunicado, Diversitat menciona "falsas acusaciones que ha venido vertiendo Mari Carmen Sánchez, intentando deslegitimar nuestra lucha y trabajo diario por el colectivo", así como las denuncias que la asociación ha ido realizando por el hecho de que "su partido (Cs) pacte con quienes nos consideran enfermas". Unas denuncias que suponen, según la entidad, "un punto de inflexión insuperable para la vicealcaldesa". 

"Ser concejala, vicealcaldesa y encargada de un área específica (LGTBI) es realizar un servicio público y, como tal, ha de velar por la neutralidad en el ejercicio de sus funciones, evitando cualquier trato de favor o discriminatorio", añadía Diversitat en su comunicado. "Celebrar la memoria trans sin considerar a quienes hemos dado la cara por los derechos de las personas, su libertad, dignidad y memoria es un insulto al activismo y una muestra más de que la vicealcaldesa no representa nada más allá que sus propios intereses sectarios y políticos de partido" ahondaba. "Otro error más que, como su actitud en el Orgullo, prevemos tendrá consecuencias en las urnas, como así le ha ocurrido a Ciudadanos en las Elecciones Generales", concluía.

El equipo de gobierno, por su parte, enviaba posteriormente una respuesta a estas declaraciones negando la mayor y lamentando "las descalificaciones que en la nota de Diversistat se hacen contra la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez". Además, aprovechaba la ocasión para emplazar también a Diversitat a que se sume este miércoles "a la defensa de los derechos de las personas LGTB sin prejuicios ni etiquetas políticas".

Noticias relacionadas

next
x