ALICANTE. Matías Dituro jugará en el Elche lo que resta de curso y el siguiente.
Doce horas después de anunciar la salida de Edgar Badía cedido, el club del Martínez Valero hacía oficial la contratación de este portero de 36 años, de origen argentino y pasaporte chileno e italiano (no ocupa plaza de extracomunitario), que tenía ofertas Argentina y Uruguay.
Tras rescindir contrato con el Fatih Karagümrük de la Superliga turca, Matías Dituro se enrola en el Elche y dará competencia al benidormense Miguel San Román.
El meta regresa a un fútbol que conoce bien pues ha jugado en la extinta Segunda B con los filiales del Deportivo Alavés y el Celta de Vigo, y en LaLiga EA Sports con el primer equipo celeste en el curso 2021/22: participó en 38 encuentros, destacando en el arte de los penaltis (habilidad de la que no solo ha hecho gala en LaLiga). Ahora bien, en su dilatada carrera, Dituro también ha brillado en el área contraria, pues tiene en su haber varios goles anotados en partido oficial: por ejemplo, un gol de cabeza en la Liga chilena con Antofagasta y uno con el pie desde el centro del campo en la competición doméstica boliviana con Bolívar.
Segundo fichaje del Elche en enero
El alta de Dituro es la segunda que lleva a cabo la entidad franjiverde en el mercado de invierno tras la de Manu Nieto. Por su parte, han causado baja el citado Badía, quien jugará cedido en el Real Zaragoza hasta junio. Además, Óscar Plano se perderá la segunda vuelta por lesión.
El técnico Sebastián Beccacece pedía el viernes entre cuatro y cinco fichajes en la ventana de enero, de los que ahora al menos dos han de ser para el ataque (un nueve y un extremo) y uno para la defensa (un zaguero polivalente, pero que se desenvuelva de manera natural como central).