ELCHE. La ventana de fichajes de invierno se abrió el pasado martes y el Elche se va a asomar por ella para reforzarse, lo que implica tanto entradas como salidas, no obstante contar con dos licencias disponibles (o tres, si incluimos la del lesionado Óscar Plano).
Sebastián Beccacece era interpelado por lo anterior en la comparecencia de prensa previa a la cita copera con el Girona y cifraba en "entre cuatro y cinco" las incorporaciones que espera que se realicen. El técnico franjiverde no solo dejaba claro que le consta que el club "está trabajando" en lo anterior, también enumeraba el rol que han de desempeñar los pretendidos fichajes: "Pedimos delanteros, extremos y un portero", explicaba. Es verdad que casi a continuación parecía arrepentirse de haber manifestado lo anterior, al señalar que no iba a hablar más del mercado pero, la declaración del entrenador rosarino destacaba más por referirse a la portería que por no hacer referencia a la necesidad de incorporar a al menos un defensa (un central y/o un lateral con recorrido).
Igual no era un accidente (lo de la portería), era algo estudiado, pero la realidad es que con lo manifestado por Beccacece el Elche no solo ponía sobre la mesa el debate sobre si causará baja o no Edgar Badía, quien ha perdido la titularidad en favor del benidormense Miguel San Román. Tras la última renovación, el meta barcelonés acaba contrato en el verano 2025 por lo que sus opciones a corto plazo pasan por una salida en enero o en la ventana de fichajes de verano... si va a seguir sin tener minutos, claro.
"Margen de mejora"
"Hay margen de mejora, pero este equipo necesita cuatro o cinco refuerzos", manifestaba Beccacece para, a continuación, dejar claro que está "satisfecho" con la plantilla que tiene: "Dentro de las posibilidades que tenemos los chicos lo dan todo. Lo que no hemos conseguido es porque no nos alcanzó, no porque nos hayamos guardado algo [...] He pedido futbolistas, pero pienso en los que están y no me desenfoco de lo importante. Con los que estamos tenemos que competir sin excusa", explicaba el preparador argentino.
Todo el deporte en Alicante Plaza