ALICANTE (EP). Agentes de la Policía Local de Alicante han disuelto un bautizo en la playa de la Almadraba que había concregado a más de una treintena de personas e incumplía, por tanto, las medidas de prevención del coronavirus que restringen las reuniones sociales a diez personas.
Los hechos tuvieron lugar a las 12.00 horas, cuando los agentes que inspeccionan las playas localizaron a un grupo con decenas de personas reunidas en un bautizo ortodoxo en la playa de la Almadraba, ha explicado el Ayuntamiento Los asistentes se encontraban alrededor de una carpa que se había instalado en la arena. Los agentes denunciaron a los responsables de la celebración y disolvieron de inmediato el encuentro.
Asimismo, en el operativo nocturno de vigilancia, la Policía Local ha impuesto un total de 72 denuncias por desobediencia, 41 actas por no usar mascarillas, 19 por consumo de alcohol en botellones, una por consumo de sustancias estupefacientes y otra por la ordenanza de limpieza.
La Policía ha disuelto un macrobotellón en el parque del Palmeral, y ha intetrvenido en una presunta carrera ilegal de coches en Agua Amarga, en la que ha impuesto tres denuncias a vehículos.
En las inspecciones para hacer cumplir las medidas restrictivas establecidas en los sectores del ocio, la hostelería y restauración la Policía Local ha denunciado a cuatro establecimientos, dos por no respetar distancia de seguridad entre mesas y dos actas por tener música en las terraza.
Además, la Unidad de Aperturas ha realizado cuatro inspecciones a zona ZAS, con vigilancias a decretos de suspensión, procediendo al cierre de uno de ellos en playa de San Juan.
La Policía Local ha informado que durante los fines de semana está recibiendo "muchas" denuncias de fiestas de particulares que molestan a los vecinos. Así, la noche del viernes se denunciaron 68 y la del sábado, 61. En este sentido, el Ayuntamiento solicita respetar la medida de evitar agrupaciones de más de 10 personas y no poner la música alta para respetar las normas de convivencia.
También ha intervenido sobre las 5.40 horas en un incendio de cuatro contenedores en la zona de la playa de San Juan y en otro incendio en una terraza situada en la calle del Doctor Nieto, que se apagó sin llegar a intervenir los bomberos.
Dentro de los controles de tráfico organizados en esta madrugada en los accesos y salidas de la ciudad, la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes ha instruido dos diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas una de ellas en un accidente y una administrativa y también un atestado por una presunta falsedad en permiso de conducción.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido "máxima responsabilidad a todos". "No debemos bajar la guardia ya que los contagios siguen creciendo y este fin de semana han sido muchas las sanciones que la Policía Local ha tenido que interponer con cerca de un centenar de denuncias a personas que no estaban llevando la obligada mascarilla o se encontraban realizando botellones en nuestra ciudad", ha alertado.