ALICANTE. Distrito Digital Comunitat Valenciana y la Cámara de Comercio de Alicante han iniciado una línea de colaboración para impulsar la transformación digital del tejido empresarial de la provincia de Alicante, y para sumar esfuerzos en la proyección internacional de la imagen de Alicante como destino de empresas tecnológicas.
Esta alianza contempla el trabajo conjunto de ambas organizaciones para agilizar la adaptación de las empresas alicantinas a los retos actuales y futuros que plantea el proceso de recuperación, reconstrucción y transformación que va a propiciar el Fondo Next Generation EU.
Para Distrito Digital, esta línea de colaboración resulta de especial interés dado que está alineada con uno de principales objetivos del hub tecnológico, como es facilitar la transferencia de conocimiento y de soluciones de innovación al tejido productivo tradicional del territorio, tanto grandes firmas como pymes, micropymes y autónomos, con los que la Cámara de Comercio ya trabaja estrechamente.
Cámara de Comercio de Alicante tiene en marcha una Oficina de Transformación Digital y, paralelamente, la Plataforma TicNegocios, en la que Distrito Digital figura como entidad colaboradora. Esta plataforma concentra los servicios digitales que ofrece la Cámara, asesorando gratuitamente a las pymes en cuanto a su transformación digital y, al mismo tiempo, poniendo en valor las soluciones tecnológicas de los partners de la Cámara en este programa: empresas de la provincia a la vanguardia europea en su campo de actividad.
Esta línea de trabajo también permitirá acercar los programas y actividades de diversa índole que se desarrollan en el ecosistema digital de Distrito a las empresas asociadas a la Cámara de Comercio, para ayudarlas a emprender su transformación digital.