X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la zona del puerto de alicante 

Distrito Digital espera licitar las obras del Muelle 5 en mayo para ofrecer más espacio a Accenture

8/11/2019 - 

ALICANTE. Una vez desbloqueado el proyecto para nueva subsede del Distrito Digital, en el Muelle 5 del Puerto de Alicante, la Sociedad Proyectos Temáticos esperará hasta mayo para disponer de la redacción del proyecto del nuevo edificio, con el que ganará espacio para 550 nuevas personas. Y el objetivo es poder incorporar a nuevas empresas, entre ellas, a Accenture, que podría plantearse el traslado ya que sus instalaciones en el Estación Marítima "han quedado pequeñas", según reconocen desde la propia mercantil. 

Como ya informó Alicante Plaza, los recursos presentados por el Colegio de Arquitectos de Alicante y Grupo Aranea y Subarquitectura han dilitado los plazos. No fue hasta el pasado octubre cuando el Tribunal de Recursos Administrativos desbloqueó el litigio al considerar que la empresa Amix, que elaboró el anteproyecto, puede optar a la redacción y ejecución del inmueble. A la espera de volver a adjudicar (el Tribunal también obliga a valorar a las empresas inicialmente descartadas por incumplir el pliego), Proyectos Temáticos puede seguir adelante con la licitación del proyecto del nuevo edificio. 

Según fuentes del Distrito Digital, la redacción del proyecto no estará disponible hasta abril del año que viene, con lo que las obras no se podrán licitar hasta mayo. La Generalitat ha reservado una partida de 1,6 millones de euros en los presupuestos de 2020 para esta obra. Sin embargo, su presupuesto total asciende a 7,5 millones, por lo que está previsto que las obras se prolonguen hasta 2021, cuando menos. 

La obra urge porque Distrito Digital está necesitado de espacios, una vez haya completado todos las dependencias de la antigua Ciudad de la Luz que estaban destinadas a oficinas. Como ya adelantara Alicante Plaza, la nueva sede se levantará en el muelle 5, de 5.000 metros cuadrados de superficie, abierta a la dársena deportiva del puerto y con forma de contenedor con espacios abiertos y alusiones a la fachada marítima, como la forma de oleaje en la cubierta y las velas. Estará formado por 4 módulos con 3 espacios entre ellos para destinar a usos recreativos o de servicios complementarios al personal de las empresas que se instalen en él. La nueva subsede contará con dos alturas en superficie y un sótano destinado a aparcamiento, según explicó el director general, Antonio Rodes en enero de este año.

Noticias relacionadas

jornada en distrito digital

De CEO a CEO: tecnología al servicio del éxito

Por  - 

Primera edición del encuentro de directivos de la provincia de Alicante pioneros en la digitalización de sus empresas. El director general de Blinker Juan Carlos Valero, y la empresa de calzado Paredes, galardonados con los I Premios Digitalísimos

next
x