ALICANTE. El Senado ha convocado la Comisión de las Comunidades Autónomas este jueves, a propuesta del PP, que mayoría absoluta en la Cámara. El partido que preside Alberto Núñez Feijóo pretende escenificar el rechazo a la amnistía de su poder territorial, con la intervención de todos sus presidentes autonómicos en este foro, al que no acudirá ni el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ni los barones del PSOE, aunque sí que lo hará el presidente catalán, Pere Aragonés.
El PP hizo valer su mayoría absoluta en el Senado para forzar la convocatoria de esta cumbre de presidentes autonómicos y utilizarla como altavoz para que los barones se posicionen sobre una hipotética ley de amnistía en la negociación entre los independentistas y el candidato socialista, Pedro Sánchez.
En este contexto, el PP agendó para este jueves 19 de octubre la Comisión de CCAA con la presencia de todos los presidentes autonómicos del PP, entre ellos el valenciano Carlos Mazón, para alzar la voz contra esta ley de amnistía, en plenas negociaciones entre los independentistas y Sánchez, aún sin fecha para la investidura.