Hoy es 23 de abril y se habla de

pleno de la entidad

La Diputación aprueba la compra de la sede de Fundación Mediterráneo en Elche por 4,6 millones

12/12/2023 - 

ELCHE. Este lunes ha habido pleno de la diputación provincial. En el mismo, ya se ha aprobado la adquisición del inmueble de la Fundación Mediterráneo en la Glorieta ilicitana. El antiguo casino que la fundación ha utilizado como sala de exposiciones y de reuniones, además de actos de diversa índole. Como ha venido contando este diario, la operación de compra-venta se cierra por 4.694.634 euros. Un proceso que se encarrila definitivamente en este final de año, y en el que tan solo quedaría formalizar y ejecutar la compra.

Ahora la Diputación ha aprobado la adjudicación a la Fundación, única oferta presentada, después de que se tuviera que declarar el proceso desierto porque la primera propuesta había sido de 5,3 millones de euros, un sobreprecio de 700.000 euros. Para reconducir la situación se les ofreció un negociado sin publicidad para sortear tener que volver a licitar, y finalmente, tras el visto bueno de la Fundación, ha sido la fórmula utilizada que ahora llega a buen puerto. 

El diputado del área de Contratación y edil ilicitano, Juan de Dios Navarro, ha asegurado que con este acuerdo, "cumplen, una vez más, con el compromiso adquirido por la Diputación con la ciudad de Elche y la comarca del Baix Vinalopó". En este caso, con un proyecto que contribuirá a "descentralizar la administración provincial y acercarla a los municipios". Ahora queda por conocer a qué se destinará finalmente este proyecto. En la época de Carlos Mazón como presidente se planteaba como sede cultural de la Diputación en la ciudad. Queda por ver ahora, con la dirección del también popular y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, a qué se destina, cuándo, y con qué fondos.

Según ha podido saber este diario, a priori el proceso será rápido, al menos en los físico, ya que la Fundación tendría ahora hasta finales de enero para vaciar el edificio. Ya se estuvo haciendo un inventario en 2023 que estuvo generando posibles especulaciones por el procedimiento, al que aún quedaban bastantes meses por encauzarse.

Noticias relacionadas

next
x