La Diputación activa la compra de su sede en Elche por 6,7 millones: uso cultural, subsede del Gil Albert o Suma
La Diputación activa la compra de su sede en Elche por 6,7 millones: uso cultural, subsede del Gil Albert o Suma
ELCHE. Primero fue el impasse electoral y después el verano. El asunto de la sede cultural de la Diputación de Alicante en el casco histórico de Elche estaba aún a la espera de reactivarse tras estos meses, incluyendo la nueva configuración de la entidad provincial. Ahora se acaba de nombrar al comité de expertos que tiene que valorar la única propuesta presentada, la de la conocida como 'Aula CAM' de la Fundación Mediterráneo.
El pasado 15 de septiembre, el presidente de la entidad, ahora Toni Pérez, firmaba un decreto con el nombramiento de este comité de expertos, que está formado por tres funcionarios provinciales: Alberto Miguel Mengual, arquitecto y jefe de servicio de Asistencias Técnicas; Beatriz Revert, arquitecta técnica y jefa de sección de Conservación del Patrimonio Arquitectónico; y Encarnación Martínez, técnica de Administración General y jefa de servicio de Documentación y Administración.
A este respecto, el pasado mes de julio el aún presidente de la Diputación, Carlos Mazón, confirmaba, aunque ya era un secreto a voces, que la de la Fundación Mediterráneo era la única oferta que se había presentado a la licitación provincial. Ahora que está designado el comité de expertos para esta adquisición, que se tiene que hacer por concurrencia pública por se un organismo público, tendrán que analizar la oferta presentada por la Fundación. Cabe recordar que el precio máximo que destinará la Diputación a la adquisición es de 6,7 millones de euros, como estaba contemplado en el concurso público.
Respecto al destino que le espera, y del que siempre se ha hablado, será fundamentalmente de carácter cultural, para la realización en su caso, de conciertos como los de la Orquesta Sinfónica de la Diputación, exposiciones, como colecciones pictóricas itinerantes y de otro orden, así como otras actividades culturales. Desde la Diputación se contó con que se podían destinar al inmueble parte de la colección provincial que albergan otros museos provinciales como Mubag como el MARQ, propiedad de esta Diputación, cuenta con un importante patrimonio cultural que permitiría su difusión fuera del ámbito de la capital de la provincia", por lo que se entiende que el fondo de sendos museos también podría exponerse en la sede.
Parte de dicho inmueble se destinaría también como subsede de otros organismos autónomos dependientes de la Diputación como es el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, así como para la posible ubicación de una oficina del organismo autónomo Suma Gestión Tributaria.
La Diputación activa la compra de su sede en Elche por 6,7 millones: uso cultural, subsede del Gil Albert o Suma