ALICANTE (EFE). La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado la resolución de dos convocatorias de subvenciones, por un montante global de 200.000 euros, destinadas a ayudar a los municipios a triturar restos de poda y mejorar los parajes naturales.
Por un lado, la corporación provincial destinará 96.797 euros para ayudar a las localidades alicantinas en la trituración de los restos de poda agrícola y de jardinería, unas ayudas de las que se beneficiarán 35 ayuntamientos, con poblaciones de menos de 10.000 habitantes, informa la Diputación.
Por comarcas, los municipios de la Marina Alta que obtendrán subvención son: Beniarbeig, Benigembla, Gata de Gorgos, L’Atzúbia, La Vall de Laguar, Murla, Orba y Xaló, mientras que en la Marina Baixa lo harán Benifato, Bolulla, Confrides, El Castell de Guadalest, Finestrat y Sella.
El reparto también llegará a Algorfa, Benejúzar, Benijófar, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Los Montesinos y San Isidro, en la Vega Baja, a Agost y La Torre de les Maçanes, en L’Alacantí, a Alfafara, Banyeres de Mariola, Gorga, Onil y Tibi, en L’Alcoià-El Comtat, y a Algueña, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Pinoso y Salinas, en la zona del Vinalopó.
Además, la diputación colaborará con los municipios de Alcoi, Aspe, Callosa de Segura, Castell de Castells, Ibi, Monforte del Cid, Muro de Alcoy, Petrer, Pinoso, Redován, Sax y Xixona en la conservación y mejora de sus parajes naturales, a través de una línea de ayudas dotada con 95.444 euros.
Al igual que en el programa anterior, han sido atendidas todas las solicitudes que se han presentado correctamente en tiempo y forma.