ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha remitido una carta a todos los alcaldes de la provincia trasladándoles las necesidades específicas que se han detectado en las últimas horas en las zonas afectada por la Dana entre las que se encuentran sillas de ruedas, andadores ortopédicos y productos de limpieza (suavizantes y detergentes), así como coordinar las donaciones que en este sentido se puedan dar en las diferentes localidades alicantinas, según informan fuentes de la institución provincial, a través de un comunicado.
La Diputación junto con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia mantienen contacto directo con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados con el fin de conocer las necesidades y demandas que se van planteando en cada momento y de darles cobertura en la medida de lo posible, según las mismas fuentes.
Es por ello que, tras detectar en las últimas horas la necesidad de productos ortopédicos, el presidente ha escrito a los ayuntamientos para que, en la medida de sus posibilidades, "realicen las gestiones oportunas para conseguir este material".
Con el fin de organizar logísticamente la recogida y distribución del mismo, la Diputación facilita también a los consistorios una dirección de correo diputacionalciante.dana@cpba.es y un teléfono 965237872.
El presidente de la Diputación de Alicante ha aprovechado, además, la carta para volver a agradecer a los ayuntamientos el apoyo prestado. "La asistencia de las administraciones públicas a los municipios y ciudadanía afectada para reparar los daños y paliar las dificultades que atraviesan vecinos y vecinas pone mas en valor que nunca la importancia de la administración de proximidad: las entidades locales", ha escrito el presidente, quien también ha puesto en valor la respuesta de la sociedad civil a través de donaciones y realización de trabajos de limpieza y desescombro para salir cuanto antes de esta terrible situación.
El pasado 31 de octubre, el presidente ya remitió un primer comunicado a todos los ayuntamientos de la provincia para solicitar su colaboración -que en los primeros días se centró principalmente en la necesidad de contar con medios técnicos y logísticos como cubas, tractores o excavadoras- e informarles de que sería el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante quien coordinaría y canalizaría los recursos humanos y materiales en la provincia de Alicante.