FRÁNCFORT (ALEMANIA) (EFECOM). El consejero delegado del grupo turístico alemán TUI, Fritz Joussen, dimitió este viernes y será sustituido por Sebastian Ebel, actual director Financiero, a partir del 30 de septiembre.
TUI informó este viernes en un comunicado de que "después de unos diez años en el timón, Fritz Joussen cederá su posición como consejero delegado del grupo de turismo a finales de septiembre".
Joussen ejerce un derecho de dimisión garantizado en las condiciones aprobadas en el rescate estatal a la compañía de la crisis que causó la pandemia de coronavirus.
El comité presidencial del consejo de supervisión propondrá el nombramiento de Ebel como consejero delegado de TUI durante tres años a partir del 1 de octubre, cuando comienza el próximo ejercicio económico de la compañía.
Zetsche dijo que "la reestructuración, la transformación digital y el rescate de TUI en la crisis del coronavirus lastran los logros de Fritz Joussen".
"Se ha superado la fase grave de la crisis. Sebastian Ebel, un consejero delegado fuertemente empresarial, está preparado para el nuevo comienzo después del coronavirus", añadió Zetsche.
TUI se centrará ahora en fortalecer su balance y en lograr un crecimiento rentable.