Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SEÑALA QUE POR MOTIVOS PERSONALES

Dimite el responsable provincial de Organización de Ciudadanos, Luis Crisol

7/12/2019 - 

ELCHE. Otro contratiempo en Ciudadanos, esta vez a nivel provincial. Según ha podido saber este medio, en la reunión de Madrid en la que se organizó la gestora que ahora rige Ciudadanos, el responsable de Organización provincial, Luis Crisol, que formaba parte de los argüesistas en la pugna interna por el poder de la formación tanto a nivel autonómico como provincial, ya tenía preparada por escrito su dimisión a petición de cargos superiores. Sin embargo, la dimisión no trascendió hasta el sábado a mediodía, cuando en un mensaje enviado en un grupo de coordinadores de la provincia, Crisol destacaba que su decisión está tomada desde hace mucho tiempo —algo que ya comentó hace meses en una cena íntima del grupo municipal ilicitano— y que "es irrevocable y exclusivamente por motivos personales, ni tienen nada que ver los resultados electorales ni los acontecimientos que están pasando últimamente en el partido, ni la por la salud ya que me encuentro perfectamente".

Una dimisión que llega a finales de año y después de que grupos de militantes le pidieran la dimisión desde hace tiempo, tanto en Elche, donde denunciaban que tampoco se había hecho una asamblea para valorar los resultados de las elecciones municipales, como en Orihuela hace unos días en la que también se pidió la dimisión a Toni Cantó. En cualquier caso, en su mensaje, Crisol señala sentirse muy orgulloso de su labor durante estos años "en los  que  he tenido la oportunidad de conformar una estructura territorial que nos ha llevado a lograr numerosos éxitos". Eso sí, reconocía en el mensaje que "muy diferente a los números que dan otras personas del partido que solo buscan su interés personal".

En ese sentido, el ya exresponsable de Organización apuntaba en el mensaje que "hoy no hay media docena de agrupaciones como cuando yo cogí el timón, ni es cierto que en cuatro años se hayan creado solo cuatro agrupaciones. En estos momentos estamos por encima de las 70 agrupaciones, con cinco comités territoriales y sobre todo con un equipo humano difícil de superar". También esgrime Crisol que como miembro del Consejo General y como afiliado convencido del proyecto de Cs, "siempre estaré a vuestra entera disposición. Yo nunca diré nada sobre el futuro por mi experiencia personal, porque cuando parecía que todo había acabado para mí llegaron los momentos más emocionantes y extraordinarios de mi vida". Por último, también muestra su agradecimiento por el equipo humano que ha conocido en este periodo. Además de responsable orgánico, Crisol fue senador por designación autonómica hasta las elecciones autonómicas pasadas, ahora lo es Emilio Argüeso.

Desde luego que si desde los dos sectores en los que actualmente está dividido en Cs se pedían dimisiones, con la salida de Crisol, se satisface parcialmente la petición que hizo en su momento Cantó. Aunque también hubo militantes de Alicante que pidieron (sin mencionarlo directamente) la dimisión de Cantó por su escasa presencia y participación en las últimas campañas, la local de mayo y la general del 10N, en Alicante, la circunscripción en la que Ciudadanos han logrado un mejor porcentaje de voto.

Con esta decisión se despejan más lo caminos de Cs hacia el futuro congreso nacional, que se celebrará en marzo, y en la que los dos bandos pugnan por ganarse la confianza de Inés Arrimadas.

Noticias relacionadas

next
x