Hoy es 15 de enero

complejo de ocio reconvertido en centro empresarial 

Digital Corner proyecta la reforma de Panoramis con otros 3,7 millones para explotarlo hasta 2043

2/03/2021 - 

ALICANTE. Digital Corner redobla su apuesta por el futuro de Panoramis tras su reconversión en centro empresarial y confirma su solicitud ante la Autoridad Portuaria para ampliar el plazo de explotación del edificio, en virtud del acuerdo alcanzado con CustomSuits para lanzar la nueva etapa del complejo como espacio de negocios. En concreto, la pretensión de las dos sociedades es alargar el plazo de concesión en otros 15 años adicionales, de modo que su nuevo proyecto en común -Panoramis Life & Business- tenga garantizada su continuidad en el antiguo complejo de ocio del Puerto hasta el año 2043. 

En la actualidad, Digital Corner (que asumió los derechos de explotación del edificio tras la subasta de la unidad de negocio en el proceso de liquidación de Marina de Poniente) dispone de autorización para seguir gestionando el inmueble hasta el año 2028. Es decir, otros siete años más: un plazo que para ambas empresas se antoja demasiado corto con el fin de poder asentar su proyecto de oficinas flexibles en un espacio privilegiado junto a los muelles de Poniente.

Máxime si se tiene en cuenta que ambas compañías aspiran a poder amortizar la inversión de cerca de 12 millones que ya se está ejecutando para reconvertir el antiguo multicines en un espacio para eventos, o para ajustar los espacios comerciales de antaño a las necesidades de las empresas que ya han confirmado su implantación en el nuevo centro empresarial. De hecho, varias de ellas ya están operando en el complejo y la previsión es que, cuando se produzca su inauguración oficial, fijada para el próximo 25 de marzo, el centro ya se encuentre funcionando al 60% de ocupación.

En todo caso, para que la ampliación del plazo concesional pueda hacerse efectiva, Digital Corner debe asumir una inversión extra en el inmueble propiedad del Puerto orientada a mejorar las condiciones estructurales del edificio, de modo que su explotación suponga una puesta en valor del activo de titularidad pública en el momento en el que expire su concesión. En esta línea, Digital Corner ya ha planteado ejecutar una inversión de 3,7 millones para actualizar el estado del inmueble en parámetros como la accesibilidad o la eficiencia energética, al margen de otras cuestiones de puro mantenimiento.

Se trata de una inversión por un importe que dobla la planteada inicialmente por la anterior concesionaria, Marina de Poniente, en el momento en el que inició los trámites para extender su plazo de explotación, cuando ya se encontraba en concurso de acreedores. En ese caso, la suma ascendía a 1,5 millones: una cifra que Digital Corner estuvo dispuesta a asumir al heredar la tramitación ya iniciada en cuanto tomó las riendas del complejo. Con la nueva apuesta, se eleva la inversión y se trata de conseguir otros tres años más respecto a los 12 que se plantearon en primer término.

El complejo reconvertido en centro de negocios se estrenará oficialmente el 25 de marzo con un 60% de ocupación

¿Qué actuaciones concretas se pretende acometer con esos 3,7 millones? El proyecto presentado ante la Autoridad Portuaria detalla intervenciones en tres ejes concretos. Por un lado, la reparación de los desperfectos y daños producidos por el paso del tiempo "y las dañinas características que presentan las condiciones meteorológicas del espacio geográfico (ambiente marino, sol y temperaturas altas y abundantes)". Por otro lado, se pretende reorganizar todas aquellas actuaciones que se han ido realizando de forma espontánea, "es decir las mejoras surgidas del ámbito privado de los locales o del propio centro comercial para dotar a todo el edificio de una imagen unificada y actualizada". Y en tercer término, se prevé actuar sobre las instalaciones "modernizándolas y adaptándolas a la actualidad".

Así, se prevé actuar en la carpintería de sus escaleras de acceso, en la impermeabilización del aparcamiento y de la cubierta del edificio, se repondrá el mobiliario interno, se sustituirán los elementos dañados en la pasarela exterior, se renovarán los baños públicos, se mejorará el alumbrado, se colocarán placas solares para contribuir a aligerar el coste energético, se sustituirá todo el alumbrado y los sistemas de climatización para mejorar su eficiencia, se renovarán los equipamientos de televisión, e incluso se plantea la construcción de un nuevo amarre que dé servicio al centro.

Noticias relacionadas

next
x