EL PADRINO, RICARD CAMARENA

Diez estrellas Michelín para inaugurar la campaña de la Denominación de Origen de la granada mollar

El chef Ricard Camarena será el encargado de realizar el corte simbólico de la primera granada de la temporada en una finca del municipio de Albatera

2/10/2017 - 

ELCHE. La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche reunirá a numerosos chefs de prestigio de la Comunitat Valenciana en la inauguración oficial de la campaña que se celebrará el próximo 3 de octubre en el municipio de Albatera.

El chef Ricard Camarena (del restaurante Ricard Camarena que cuenta con 1 estrella Michelín y 3 soles Repsol) será el encargado de realizar el primer corte simbólico de la granada mollar con el que se inicia la campaña. Junto a él, también estarán presentes chefs de la talla de Susi Díaz (del restaurante La Finca, 1 estrella Michelín); Kiko Moya ( del restaurante L’Escaleta 2 estrellas Michelín); María José San Román (Monastrell, 1 estrella Michelín); Manuel Alonso (Casa Manolo, 1 estrella Michelín); Bernd H. Knöller (del restaurante Riff, 1 estrella Michelín); Raúl Resino (del restaurante Raúl Resino 1 estrella Michelín); Santiago Prieto (Sents, 1 estrella Michelín); Miguel Barrera (del restaurante Cal Paradís, 1 estrella Michelín) y el maestro pastelero Paco Torreblanca.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha agradecido a estas grandes personalidades del mundo de la gastronomía su apoyo e interés por participar en un acto tan importante para el sector como es la inauguración de la campaña de recogida de la granada mollar de Elche.

Para nosotros, continúa Francisco Oliva, “es un gran éxito poder tener en nuestros campos a la inmensa mayoría de estrellas Michelín de toda la Comunitat Valenciana y que conozcan de cerca nuestro cultivo, cómo se cuida el producto y la calidad que tiene”.

El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche también ha agradecido al Ayuntamiento de Albatera su ayuda para poder realizar el acto en este municipio que forma parte de la Denominación de Origen Protegida junto al resto de poblaciones de la comarca de la Vega Baja, Bajo Vinalopó y Alacantí.

La campaña 2017/2018 será la segunda que se va a comercializar con el etiquetado de la Denominación de Origen Protegida lo que supone que las granadas de la variedad mollar que sean de categoría primera y extra de las producciones inscritas en el Consejo Regulador pertenecientes a las tres comarcas amparadas por la zona geográfica de la DOP se podrán vender con el sello que identifica el producto y garantiza la calidad del mismo.

El padrino, Ricard Camarena

El padrino de este año, Ricard Camarena es un cocinero inquieto que dejó la música para dedicarse de lleno a una cocina repleta de sabor y de respeto por el producto de temporada.

Ricard Camarena cuenta con seis propuestas gastronómicas repartidas entre España y México. El buque insignia del cocinero es ‘Ricard Camarena Restaurant’ (1 estrella Michelin y 3 soles Repsol). En la ciudad de Valencia también tiene ‘Canalla Bistro’, ‘HABITUAL’ y ‘Central Bar’. En 2016 abrió ‘Canalla Bistro México’ en Ciudad de México, y en junio de 2017 inauguró ‘Canalla Bistro Madrid’ en Platea Madrid.

Camarena toma el relevo de anteriores padrinos de la granada mollar de Elche como Mario Sandoval, Paco Roncero, Alberto Chicote, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Susi Díaz y el torero José María Manzanares.

Noticias relacionadas

next
x