X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Diez empresas optan a las intervenciones arqueológicas en La Cala y el Castell de Benidorm

12/03/2019 - 

BENIDORM, (EFE). Una decena de ofertas han llegado hasta el ayuntamiento de Benidorm para optar a las intervenciones arqueológicas que se acometerán en el yacimiento romano del 'castellum' de La Cala y en la zona del Castillo.

Los sobres con las proposiciones económicas han sido abiertos esta mañana y ahora serán los técnicos quienes, en unos días, decidirán sobre las ofertas más beneficiosas.

En cuanto a las excavaciones en el fortín romano del Tossal de La Cala, a la licitación han concurrido siete empresas, y a falta de la adjudicación, la oferta más económica ha sido la presentada por Urbana de Exteriores, que ofrece una baja en el precio del 11,13 por ciento.

La licitación para adjudicar el contrato para la intervención en el Castillo ha recibido tres ofertas, de las cuales la más baja ha sido la de la Unión Temporal de Empresas (UT) formada por Orthem y Wenceslao García S.A. con una baja sobre el presupuesto base del 15,9.

Ambas actuaciones darán inicio en los próximos días una vez adjudicadas y deben estar finalizadas antes del mes de noviembre.

Las dos serán financiadas gracias a la línea de ayudas para la protección o recuperación del patrimonio cultural valenciano del Programa Operativo FEDER y a través de fondos municipales.

La intervención en La Cala está valorada en unos 500.000 euros y prevé actuar en toda la superficie del yacimiento y su posterior musealización.

En el Castillo, la recuperación de los restos arqueológicos se ha valorado en 1,2 millones de euros y será la primera intervención que se realice en la zona.

Por otro lado, hoy también se ha conocido que trece empresas han concurrido a la adjudicación de la redacción del proyecto para la construcción del pabellón de usos múltiples en el colegio Leonor Canalejas.

Este proyecto partía con un presupuesto base de licitación de 175.489,28 euros. La oferta más económica ha sido la presentada por Sanna Arquitectura - Tomás Llavador Arquitectos e Ingenieros, con un precio de 78.712,,36 euros.

Noticias relacionadas

next