CALP. Las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mediterrani de Calp arrancan en febrero. Los trabajos servirán para cerrar los pasillos y evitar que los estudiantes de este centro sufran las inclemencias atmosféricas durante los días de frío y lluvia. Estos corredores se construyeron hace más de diez años, cuando se habilitó el centro, con celosías que dejan pasar el viento y el agua durante las épocas de temporal.
De hecho, estas obras llegan tras más de una década de demandas por parte de la comunidad educativa, que ha exigido de forma constante la necesidad de renovar las cubiertas y cerrar la parte de los pasillos por donde se cuelan las rachas de aire y la lluvia, además del frío, como ha destacado la edil de Educación, Pilar Cabrera.
Los trabajos están ya adjudicados y la empresa ya ha informado de que en “seis semanas” arranca la mejora de este centro. El coste de esta iniciativa es de casi 132.000 euros, que se financiarán dentro del Pla Edificant, que asume el Consell, pero que delega en el Ayuntamiento la dirección de obra y la ejecución del proyecto.
Cabrera ha explicado que se trata de una primera fase, por lo que se actuará en los pasillos de la planta baja del centro ubicado en la avenida Masnou de Calp. “Con la nueva construcción se crearán pasillos completamente cerrados, donde los estudiantes no sufrirán las consecuencias del viento o el frío cuando salgan del aula para acudir a otras dependencias, al baño, por ejemplo”, ha precisado la edil.
La concejala ha señalado que se trata de una “intervención importante”, ya que abarca toda la planta baja y con ello una de las zonas donde más aulas hay del centro. El colegio cuenta con más de 450 alumnos, por lo que las obras mejorarán la calidad educativa de buena parte del alumnado del centro.
Aún así, el colegio se someterá en un futuro a una nueva mejora, ya que está previsto ejecutar una segunda fase del Pla Edificant para hacer unos trabajos similares en la primera planta del recinto educativo: “En la parte alta del centro también se cerrarán los pasillos, ya que también están expuestos a las inclemencias atmosféricas”.
La edil ha indicado que desde el área de Educación se está instalando también una red wifi para dar servicio al instituto. Cabrera ha recordado que este centro presenta muchas carencias y que desde años desde el gobierno de Calp se está exigiendo la construcción un nuevo centro de Secundaria y Bachiller.
“De momento, para mejorar la calidad educativa del centro, tanto de estudiantes como del profesorado hemos impulsado esta nueva conexión que facilitará la labor docente”, ha precisado. La actuación se lleva a cabo con fondos del Pla Edificant.