BENIDORM. Un total de 16 entidades o empresas turísticas de Benidorm se han adherido este 2024 al proyecto Sicted –Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos– gestionado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, la Cámara de Comercio de Alicante y la Secretaría de Estado de Turismo, para distinguir a aquellas organizaciones que implantan una metodología de trabajo que garantice la calidad de sus servicios. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, que además gestiona la Concejalía de Turismo, ha dado públicamente la bienvenida a los nuevos participantes de este proyecto y ha destacado que “su implicación por mejorar día a día y por garantizar la calidad del destino contribuyen a consolidar Benidorm como uno de los mejores destinos turísticos de España y de Europa”.
Dentro de estas 16 nuevas incorporaciones, que se suman a las 76 empresas y organismos locales que actualmente cuentan con esta certificación, destaca la gran variedad de oficios adheridos: desde instituciones públicas a empresas de alojamiento, restauración, espectáculos o bienestar. Uno de ellos es el yacimiento arqueológico del Tossal de La Cala, dependiente de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural, que da un paso más en su apuesta por la calidad tras obtener a finales del pasado año el sello ‘TUR4all’ que lo acredita como yacimiento cien por cien accesible.
Junto a él también participan hoteles como el Port Benidorm, Primavera Park, Cimbel o Gold Arcos; así como empresas de apartamentos como Mara Boutique o el apartahotel Luxumar. También se han adherido empresas tan emblemáticas como la sala de fiestas Benidorm Palace; la mercantil RA Benidorm, concesionaria de la gestión integral de los servicios de las playas; o los cuatro establecimientos de restauración del grupo Aurrera –el Bodegón, la Brasería, la Tapería y Pintxos–. El grupo de 2024 lo completan Thai Massage Benidorm, Mountain Fitness y Vita Social.
Los participantes ya han celebrado la primera sesión de formación, en la que han podido conocer de primera mano las ventajas de Sicted y han empezado con la aplicación de los manuales de buenas prácticas para cada uno de los distintos oficios. Durante todo el proceso, contarán con formación y asesoramiento gratuito y tendrán que superar una evaluación externa final para alcanzar la distinción, que concede anualmente la Secretaría de Estado de Turismo.