X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TAMBIÉN Agustín Lasaosa, ex de ELCHE Y HÉRCULES, QUE YA FUE DETENIDO EN PRIMAVERA

Detenido el ex futbolista del Hércules 'Pichu' Atienza en el marco de la Operación Oikos

26/11/2019 - 

ALICANTE. Francisco Javier Atienza, ex futbolista del Hércules entre 2014 y 2016 y hoy en las filas del Real Zaragoza, ha sido detenido la mañana de este martes dentro de la enésima ronda de actuaciones ligadas a la bautizada como Operación Oikos, en la que se investiga una presunta red de amaños en el fútbol.

Según informa el Heraldo de Aragón, también ha vuelto a ser apresado Agustín Lasaosa, ex presidente del Huesca hasta hace unos meses y que defendió la camiseta del Elche en la década de los 80 y fue ex secretario técnico del Hércules a principios de los 90.

Lasaosa fue uno de los primeros detenidos en el marco de una operación que dirige el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca y viene desarrollando la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de Policía, en la que se investiga a un buen número de personas, la inmensa mayoría ligadas al mundo del fútbol (también aparece el ex secretario técnico del Elche, Emilio Vega) como posibles responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, corrupción en el deporte y estafa en relación al presuntos amaño de partidos de fútbol. 

Uno de los presuntos cabecillas es el exfutbolista Carlos Aranda, hoy en libertad bajo fianza, al que implican las grabaciones realizadas gracias a un micrófono instalado en su coche por la Policía y que, como desveló Alicante Plaza en junio, perdió dinero con un partido del Hércules que decía que "estaba hecho".

'Pichu' Atienza

Atienza perteneció a la disciplina del Hércules en las temporadas 2014/15 y 2015/16. Al club blanquiazul llegó procedente del Huesca que precisamente también está investigado en la Operación Oikos.

A sus 29 años de edad, Atienza ha jugado también en Atlético de Madrid B, Sevilla Atlético y Reus (por el que fichó procedente del Hércules). Precisamente entre la documentación incautada en la sede del Huesca en la primera fase de la operación hay hojas manuscritas con la operativa de recaudación, reparto, devolución y entrega de fondos para el amaño de partidos, a partir de las que la Policía concluyó que el 4 de junio de 2017 el Huesca pagó a algunos jugadores del Reus para que ganaran su partido contra el Valladolid, algo que permitía a los azulgranas acceder al 'play-off' de ascenso a Primera.

En un comunicado emitido a través de su página web, el Real Zaragoza solicita "la indispensable presunción de inocencia" para su jugador. El club aragonés también transmite su "respaldo y confianza" en Atienza, al mismo tiempo que expresa su respeto "por la actuación de la justicia y por cuantas intervenciones e iniciativas haya de llevar a cabo".

Noticias relacionadas

next
x