BENIDORM. Alojarse en Benidorm es un 11% más caro que en 2019, el año previo a la crisis. Eso es lo que se deduce de los datos aportados por Destinia, una de las agencias online que colaboran con Visit Benidorm. Su director general, Ricardo Fernández, desveló esta y otras cifras después de mantener una reunión de trabajo con representantes de la entidad mixta –con mayoría privada ahora– en la que estuvo presente el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. De este modo, ambas partes quisieron remarcar los datos positivos sobre el destino después de dos años complicados debido a las restricciones por la crisis sanitaria.
El primer edil destacó la importancia que tiene la agencia para las reservas de Benidorm señalando que el 7% de los turistas vienen a través de ella. Por ello, dijo “ser un referente en comercialización” y calificó de “fructífera” la alianza “que tan buenos resultados da”. De este modo, Fernández manifestó las ganas que tiene la gente por volver a Benidorm, remarcando que han registrado una subida del 70% en el mercado británico con respecto a las mismas fechas de 2019.
Hay que tener en cuenta que el turista de Reino Unido es el más numeroso en la ciudad, junto al nacional, pero a diferencia del segundo, ha visto sus opciones de viaje más restringidas durante la pandemia. Solo en otoño empezaron a levantarse las medidas impuestas por el gobierno británico que limitaban la movilidad aplicando la obligación de presentar tests.
Las cifras no son tan rimbombantes para el mercado nacional, que a comparación con el mismo periodo del 2019, está un 1% por debajo. Además, Fernández hizo una diferenciación entre los dos mercados. El español tiende más a reservar a última hora su viaje, el británico, lo hace con más tiempo de antelación. En este sentido, auguró una buena temporada turística para la ciudad, que superan a los retos actuales como son la geopolítica, la inflación y la pandemia.
Como se decía, el alcalde de Benidorm presidió la reunión a la que han asistido también el fundador de Destinia, Amuda Goueli, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, y la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao. Entre los patrones del Comité Ejecutivo de la Fundación estaban Federico Fuster, Pere Joan Devesa, Natalia Caballé y José Pascual Medina.
Por su parte, Leire Bilbao destacó las acciones de co-marketing que benefician a ambas partes con el objetivo de mejorar ventas y en las que están trabajando con Destinia. Se realizó una para el sector senior y ahora se está trabajando en una de cara al verano, según relató Bilbao.