El municipio lleva dos años sin este servicio

Desestimado el recurso del contrato de la escuela de verano de Orihuela: continúa la licitación

4/11/2024 - 

ORIHUELA. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha emitido su resolución dando la razón al Ayuntamiento en el recurso interpuesto por una licitadora contra su exclusión del proceso de licitación del contrato para la prestación del servicio de la Escuela de Verano 2024-2026.

Este proceso de licitación se publicó el 14 de abril de 2024 en la Plataforma de Contratación del Sector Público, con un presupuesto base de licitación de 621.895,43 euros. El contrato tiene una duración inicial de tres años, con la posibilidad de prórroga por dos años adicionales y busca ofrecer un servicio educativo durante los periodos estivales para las familias oriolanas.

La exclusión de la licitadora se originó cuando la Mesa de Contratación requirió que acreditara su solvencia económica y financiera, tal y como se especificaba en los pliegos de condiciones. La licitadora presentó un seguro de responsabilidad civil, en lugar de las cuentas anuales exigidas para justificar el volumen de negocio mínimo requerido en el pliego de condiciones. Ante esta documentación, el Tribunal concluyó que el seguro no era un medio admisible para cumplir con los requisitos de solvencia económica, procediendo a la exclusión de la licitadora.

Con esta resolución, el Tribunal ha dispuesto también el levantamiento de la suspensión cautelar del procedimiento de contratación, lo que permitirá al Ayuntamiento de Orihuela continuar con el proceso de adjudicación del contrato para la Escuela de Verano 2024-2026. Este recurso es definitivo en la vía administrativa, aunque la licitadora tiene la posibilidad de presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un plazo de dos meses a partir de la recepción de la notificación.

El contrato de la Escuela de Verano 2024-2026 tiene previsto ofrecer hasta un millar de plazas de las que 200 son bonificables en casos justificados, a propuesta del departamento de Servicios Sociales. En estos casos, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela podrá financiar hasta el 100% del precio unitario. En el resto de plazas el Ayuntamiento cubrirá la diferencia entre el precio unitario del servicio adjudicado y la aportación familiar.

Noticias relacionadas