MONFORTE DEL CID. La mercantil madrileña Desarrollos Fotovoltaicos Ibéricos S.L.U. quiere ampliar sus MW en Monforte del Cid y Agost. Ya pidió el pasado febrero -a través de Desarrollos Fotovoltaicos Ibéricos 36- las respectivas autorizaciones para instalar en ambos municipios 40 MW a través de la primera fase de la central 'FV Mediterráneo'. Así, para la segunda fase ha pedido -a través de Desarrollos Fotovoltaicos Ibéricos 40- 32,9 MW más (39,1 MWp).
Así, los grupos generadores se ubicarían en dos parcelas de un polígono de Agost y en ocho parcelas de dos polígonos de Monforte del Cid. El presupuesto para desarrollar esta segunda fase asciende a 11 millones de euros (en concreto, 11.279.952 euros). Según el documento, estará formada por un campo generador de 58.440 paneles fotovoltaicos de 670 Wp.
Según ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo tiene ahora en información pública las solicitudes de autorización de implantación en suelo no urbanizable, autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y la declaración de utilidad pública para la segunda fase de su planta.
La primera fase de la planta fotovoltaica 'Mediterráneo I' tiene una potencia pico de 39,6 MWp, mientras que la potencia instalada es de 33,6 MW. El presupuesto para desarrollar estas infraestructuras fotovoltaicas asciende a más de 18 millones de euros (18.275.710 euros) y, en caso de superar todos los trámites necesarios, tendrá un plazo de ejecución y puesta en marcha de doce meses.
El alcalde firma las autorizaciones para el equipo legal inicie el procedimiento Contencioso-Administrativo contra las tres plantas de un mismo grupo inversor -Atalaya Solar, Villasol y Frutasol-, autorizadas por el Consell en contra de los informes municipales.