CREVILLENT. La concejala de Derechos Sociales y Desarrollo Humano, Montserrat Pineda, se ha reunido con las asociaciones y entidades sociales de la localidad para solicitar su participación en la creación de un plan estratégico zonal para Crevillent.
Dentro del compromiso de mejora continua de los Servicios Sociales Valencianos, los planes estratégicos zonales se convierten en instrumentos dinámicos de referencia que fijan las líneas estratégicas, los objetivos y actuaciones necesarias para cumplir con los fines del sistema público de Servicios Sociales que contempla la ley.
De esta forma, la reunión mantenida con los agentes sociales, el tercer sector de acción social, universidades, etc. hace que se conviertan también en partícipes democráticos para conseguir una mayor efectividad y fortaleza, logrando así una mayor efectividad.
Cabe destacar que, la edil agradece la buena acogida y gran participación que tuvo dicha reunión por parte de todas las entidades que representan el tejido social y que forman parte del bienestar de la población.
Durante el acto fueron muchos los temas tratados, como la visión global, valores, metodología de elaboración, análisis característicos de la zona y diagnóstico ayudarán a detectar nuevas necesidades. Además, se va a trabajar junto a otros espacios de bienestar como Sanidad, Vivienda o Educación, así como el seguimiento, van a ser las líneas de trabajo conjuntas para la puesta en marcha de dicho plan estratégico. Una vez confeccionado, deberá ser aprobado por el pleno municipal para su pronta puesta en marcha.
Las necesidades detectadas, junto a las mejoras en servicios y el aumento de personal, están dando muy buenos resultados en la atención y, con este plan, se continúa dando a la ciudadanía la mejor calidad y atención.
Finalmente, desde la Concejalía de Derechos Sociales agradecen el apoyo que las entidades ofrecen así como la atención que ofrecen, que repercute en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad.