ALICANTE. La tercera eliminatoria de la XLIV Copa del Rey de Balonmano tendrá un derbi alicantino.
La suerte ha querido que Agustinos y Benidorm queden emparejados en una eliminatoria que se disputa a doble partido.
La ida se celebrará el 19 de diciembre en el Palau l'Illa de Benidorm y la vuelta tres días después en el Pitiu Rochel de Alicante.
Los benidormenses llegan tras eliminar en segunda ronda a Amenabar Zarautz y Agustinos tras hacer lo propio con Blendio Sinfín, equipo de Asobal.
Hablamos de dos clubes que mantienen excelentes relaciones institucionales y que han compartido jugadores durante las últimas temporadas: en las filas de Agustinos figura David Cuartero, ex jugador del Benidorm en las últimas cuatro temporadas, el portero Kiko Padilla o Didac Villar, protagonistas del ascenso a la Liga Asobal.
"Estamos muy satisfechos con el sorteo y creo que ellos también", indicó este viernes Zupo Equisoain a Efe, quien indicó que la eliminatoria es "positiva para el balonmano alicantino y para los dos clubes". El técnico navarro afirmó que el Benidorm tiene el "máximo respeto" a nivel deportivo por el Agustinos, del que recordó que ya ha sido capaz de eliminar al Sinfín de Santander, un equipo de la Asobal.
"Nuestra intención es pasar, pero aún quedan dos meses para esa eliminatoria, por lo que hay que centrarse en la Liga", dijo Equisoain, quien se mostró satisfecho porque el Benidorm se ahorrará cerca del parón navideño "un viaje largo en autocar y los gastos de hotel".
"Será un derbi bonito ante un equipo con el que mantenemos buenas relaciones y lazos de amistad", concluyó.
Por lo que se refiere a Agustinos, su entrenador, Juan Antonio Martínez, afirmaba que el sorteo de la Copa ha "sonreído" a su club, ya que admitió que querían al Benidorm como rival "por cercanía y porque supone un ahorro económico importante para nosotros".
"Estamos encantados porque podemos montar una fiesta del balonmano alicantino con esta eliminatoria ", dijo el técnico alicantino, quien reconoció que el Benidorm en el aspecto deportivo es "muy superior a nosotros".
"Tenemos que enfocarlo como una fiesta del balonmano y una fiesta para los jugadores, que merecen un homenaje", indicó en alusión a la victoria contra pronóstico esta semana ante el Sinfín.
Resto de cruces
El resto de emparejamientos entre equipos de División de Honor Plata y de Asobal son: Recoletas Atlético Valladolid-Bidasoa Irún; Ford Alisauto Balonmano Torrelavega-Condes de Albarei Teucro; y Ángel Ximénez AVIA Puente Genil-Fertiberia Puerto Sagunto. Además, como duelo entre equipos de la máxima categoría tendremos un Recoletas Atlético Valladolid-Bidasoa Irún.
Los cuatro vencedores de la tercera ronda accederán a la siguiente fase en la que debutarán los equipos Asobal clasificados entre la quinta y la octava posición en la temporada 2017/2018: Liberbank Cuenca, Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca y Quabit Guadalajara.