Las parcelas están en Sant Pere y frente al Náutico  

Dénia reserva suelo en Les Rotes y Les Marines para hoteles de más cien habitaciones

29/05/2022 - 

DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ya tiene claro dónde irán los nuevos hoteles que lleguen a la ciudad en los próximos años. El Consistorio quiere aumentar el número de plazas para turistas y visitantes y para ello ha reservado dos grandes zonas para la construcción de este tipo de establecimientos.

Dénia trabaja a marchas forzadas en la finalización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El área de Urbanismo está volcada con esta iniciativa ya que las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT), el marco urbanístico con el que funciona la capital de la Marina Alta, fueron anuladas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat. 

Este fallo se recurrió ante el Tribunal Supremo, por lo que siguen vigentes las NUT, pero con el tiempo en contra. Por este motivo, el Plan General tiene que estar acabado cuanto antes. De hecho, desde el área de Urbanismo no se han dado plazos pero sí que se ha explicado que se está “trabajando a toda velocidad para enviarlo al Consell cuanto antes”.

De hecho, fruto de ese trabajo se ha sabido que el Plan General determina dos grandes zonas para ubicar hoteles: Les Marines y Les Rotes. En ambos casos las parcelas que se reservan están cerca del casco urbano. En ambos casos, la edil de Urbanismo, Maria Josep Ripoll, ha precisado que se han escogido zonas próximas al mar.

En el caso de Les Marines, el Plan General contempla una parcela de suelo terciario hotelero entre Assagador de Sant Pere y la calle Garceta Blanca. En Les Rotes, pese a la cercanía al mar, se trata de terrenos que recaen frente al Club Náutico, entre el camino Dels Lladres y la carretera de Les Rotes.

Amplitud de terrenos

En ambos casos, ha precisado la edil, por las características de las parcelas, se podrán edificar hoteles de más de un centenar de habitaciones o incluso varios de ellos. La amplitud de los terrenos además permitirá que sean locales con servicios habituales en negocios de este tipo de nueva creación, como áreas de deporte, salud o bienestar (SPA).

El Plan General de Dénia que está ultimando está pensado unas dos décadas y prevé crecimiento en varias zonas de la ciudad. De hecho, el documento sólo prevé el aumento de 10.000 personas en la ciudad en unos 20 años, lo que supondría llegar a los 55.000 habitantes. En caso de ser necesario suelo para crear viviendas para esta nueva población, en plan prevé nuevas zonas urbanas en dos zonas, en el sector Alqueries y entre el Parc de Torrecremada y la playa. Todo ello supondría unas 2.500 viviendas a lo sumo. 


Noticias relacionadas

next
x