DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ultima los trámites para resolver el contrato con la empresa que estaba ejecutando las obras de los accesos al nuevo Centro de Educación Especial Raquel Payà, aún por edificar. Este vial tiene como misión permitir la entrada a la nueva parcela y unir el acceso a Dénia por la CV-725 con la zona de Les Marines.
La actuación lleva meses parada y hasta el momento no se ha podido zanjar el acuerdo con la UTE Del Valle Informes y Proyectos SL-Obras y Servicios P- Selva. Pero ya ha llegado el momento, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Dénia: “Tras meses de espera tenemos el informe del Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat, que avala que rescindamos el contrato”.
Ante la llegada de esta notificación por parte del organismo autonómico, el Ayuntamiento de Dénia tiene previsto “llevar a la próxima Junta de Gobierno o a la siguiente la resolución del contrato”, han indicado las mismas fuentes. “Es una buena noticia ya que esta obra lleva meses parada y es necesario reactivarla”, han agregado.
Este acceso tenía una inversión prevista de 660.000 euros. En estos momentos, desde el Ayuntamiento entienden que la UTE “habrá realizado poco más del 30% de la obra que se contrató”. Aún así, se tiene previsto realizar un estudio a modo de auditoría técnica y económica para conocer el estado de la obra, tanto el avance como si algunas partes se pudieran haber dañado en estos meses.
La UTE asumió la contrata hace un año y el pasado verano dejó los trabajos. La intención del Ayuntamiento es realizar una nueva contrata cuando se conozca el estado de la obra y la inversión necesaria para acabarla. Lo que sí han avanzado es que, como mínimo será necesaria la inversión inicial prevista, debido al aumento de coste de materiales del último año. De hecho, los presupuestos de este 2023 contemplan la partida económica para finalizar estas obras.
Este factor, se entiende desde el Ayuntamiento, que ha sido el determinante para que la UTE dejara las obras el pasado verano, por lo que se quiere hacer una revisión exhaustiva del proyecto y adaptarlo a los precios actuales e incluso con previsión de posibles aumentos. La obra, por tanto, volverá a ser licitada una vez que se haya notificado a la unión de empresas la rescisión del contrato.
Dénia reiniciara así el proyecto para habilitar este nuevo vial que permitirá unir la CV-725, desde la zona de Madrigueres con Les Marines y que servirá para crear los accesos para el nuevo Raquel Payá.