DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ha decidido trasladar los viveros municipales a unas naves de propiedad municipal de la partida Madrigueres, con el objetivo de mejorar el servicio y dejar libres las parcelas que se ocupaban hasta ahora.
Los viveros se ubicarán en una de las naves donde hasta el momento está ubicado el sistema de grúa municipal. “Hay espacio que estaba sin usar y que ahora, reformando el local, se podrá emplear para los viveros y para albergar dependencias del área de Parques y Jardines de Dénia”, ha precisado el edil Pepe Doménech.
El concejal ha explicado que el proyecto tendrá un coste de algo más de 364.000 euros y en estos momentos está abierto el concurso para que las empresas que quieran optar a la obra lo hagan. El plazo acaba el 6 de octubre, cuando hayan transcurrido 20 días desde su anuncio. La licitación espera que se haga en dos meses y las obras durarán ocho.
Doménech ha indicado que la obra contempla “respetar la parte para el servicio de grúa y reparar una zona de la nave que está en mal estado”, y que compró el Ayuntamiento hace años para futuras necesidades.
De hecho, confía que los trabajos arranquen antes de que finalice el año, y que estén acabados para el próximo verano. El plan de actuación contempla la creación de oficinas para el área de Parques y Jardines, así como la puesta en marcha de almacenes.
“Estas dependencias servirán para guardar tierra, abonos, plantas o semillas. Además, hay espacio exterior que permitirá conservar especies para poder trasplantarlas luego a las zonas de Dénia donde hagan falta”, ha precisado.
Esta nave está en una parcela de Madrigueres, junto a otro terreno que también cuenta con una nave municipal. Entre ellas hay una vía de paso que se cerrará y se unirá a ambas superficies. “El objetivo es crear en esta calle el aparcamiento para los vehículos del área de Parques y Jardines”, ha concluido.